Un software on line para calcular el ahorro eléctrico y una plataforma para fidelizar clientes, ganadores de Wonderful - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Un software on line para calcular el ahorro eléctrico y una plataforma para fidelizar clientes, ganadores de Wonderful

Un software on line para calcular el ahorro eléctrico y una plataforma para fidelizar clientes, ganadores de Wonderful

26/06/2017


Barakaldo ha acogido la entrega de los ganadores del proyecto Wonderful, creado para apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del desarrollo económico y social. Kalkener, un software on line para calcular el ahorro eléctrico de manera parcial, rigurosa y sin necesidad de instalar equipos de medida, y Creativitic, una plataforma de marketing de proximidad móvil para fidelizar clientes, se han alzado con los premios en las dos categorías, Tu Ciudad y Tu Centro Comercial, respectivamente.

Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de LAR España para el fomento de la innovación que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia. Contaba con dos categorías en las que han participado más de 15 proyectos innovadores de Bizkaia, que ha contado con su sede en Barakaldo. La categoría de ‘Tu Ciudad’ estaba dirigida a Innovaciones o soluciones en el ámbito de la ciudad, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en cualquier sector. La categoría de ‘Tu Centro Comercial’ premia las soluciones o innovaciones en el sector del comercio, en especial en Retail y los centros comerciales.


El proyecto ganador de la categoría Tu Ciudad es ‘Kalkener’, que aporta un software online para que cualquier persona responsable del consumo eléctrico de cualquier activo inmobiliario disponga de una herramienta que les permita de una manera imparcial, rigurosa y sin la necesidad de instalar equipos de medida, calcular el ahorro que pueden lograr mediante la optimización de facturas eléctricas, el análisis del consumo eléctrico horario y la instalación de energías renovables.


En la categoría Tu Centro Comercial, el ganador ha sido ‘Creativitic’, plataforma de marketing de proximidad móvil personalizada, consigue implementar soluciones con tecnología ‘Beacon’ junto con ‘Realidad Aumentada y Realidad Virtual’. La plataforma está dirigida a fidelizar clientes, la compra en espacio físico en ‘un click’ y la generación, captación y análisis de datos inteligentes para el comercio.

A través de Wonderful, ambos consiguen un conjunto de premios enfocados a apoyarles con acceso a la financiación o inversión privada gracias al programa BStartup de Banco Sabadell, acceso al programa BizSpark de Microsoft, que incluye un paquete de soluciones tecnológicas, software y apoyo técnico, cuentas de desarrollo y espacio gratuito en la nube para sus desarrollos. Además Wonderful aporta reconocimiento y difusión de los proyectos ganadores entre sus clientes potenciales, como lo son la Red de Ciudades Inteligentes para los ganadores de la categoría Tu Ciudad, o la exposición de sus soluciones en el Wonderful Summit, primer evento de innovación en centros comerciales y Retail, que pondrá broche a Wonderful el 3 de julio con las ponencias de los referentes en innovación en este sector y la de los proyectos ganadores de Wonderful, que competirán por un cheque de 5.000€ y por una entrevista en El Economista, que quiere aportar también ayuda con la difusión de los proyectos innovadores.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo