Una iniciativa de EAJ-PNV desbloquea la búsqueda de un local en óptimas condiciones para la Coral Zigor - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Una iniciativa de EAJ-PNV desbloquea la búsqueda de un local en óptimas condiciones para la Coral Zigor

Una iniciativa de EAJ-PNV desbloquea la búsqueda de un local en óptimas condiciones para la Coral Zigor

31/01/2014


El Partido Nacionalista Vasco se congratula de que ayer quedara resuelto el problema de la Coral Zigor que desde hace más de dos años venía solicitando a los responsables del Área de Cultura que solucionaran los problemas de humedad que padecen las instalaciones cedidas por nuestro ayuntamiento en los locales para las asociaciones de la calle Karranzairu.

EAJ-PNV se vio obligado a presentar una iniciativa plenaria tras comprobar que tanto las demandas de los miembros de la asociación como las planteadas por nuestro partido en torno a este asunto habían caído en saco roto y eran ignoradas por los responsables de cultura del Ayuntamiento.

El pésimo estado en el que se encuentra las instalaciones en las que ensaya la Coral Zigor, en los locales municipales de Karranzairu, que antiguamente ocupaban la Cruz Roja, han provocado desperfectos en uno de los pianos de la asociación así como en parte del mobiliario en el que guardan las partituras musicales que emplean durante sus ensayos y actuaciones.

Tal y como nos habían manifestado desde la propia coral, cansados de promesas incumplidas, cansados de ensayar cada semana con una humedad insoportable, y tras comprobar que no solucionaban los problemas de las instalaciones, se dirigieron al equipo de gobierno para pedirles otros locales donde poder ensayar en unas condiciones mínimas de salubridad.

La respuesta que habían recibido es la habitual del PSE de Barakaldo: “Estamos en ello. La misma que hemos recibido desde EAJ-PNV cuando le hemos preguntado por el tema en las comisiones informativas de cultura de septiembre y octubre al responsable del PSE.

Curiosamente, tras la presentación de nuestra iniciativa, los responsables socialistas comenzaron a acelerar los trámites y ayer, justo tres horas antes del inicio del pleno, les comunicaron que el tema estaba resuelto y que iban a ser trasladados a la casa de cultura Clara Campoamor, conde a partir de ahora podrán ensayar y guardar los utensilios de la coral.

Durante el pleno de ayer EAJ-PNV reconoció al alcalde que era una buena noticia que se hubiera solucionado este viejo problema. Asimismo le recordamos a los mandatarios socialistas la necesidad de que se tomen en serio este tipo de demandas planteadas desde el mundo asociativo. Les recordamos sus palabras y promesas realizadas en el año 2010, cuando en el mes de abril dijeron que “en ningún momento ha olvidado el mantenimiento de las instalaciones” (basta verlas para comprobar que no es así). En el pleno de abril de 2010 el concejal de cultura llegó a calificar los locales de Karranzairu como “uno de los locales estrella de lo que queda de legislatura y seguramente de la próxima".

Ayer quedó en evidencia que el tema se podía solucionar, que sólo hacía falta voluntad y ánimo de dar respuesta a los problemas de nuestras vecinas y vecinos. La amenaza a quedar retratados públicamente en el pleno de ayer movió a los socialistas a buscar esa solución que durante dos años o no habían sabido o habían querido encontrar.

Barakaldo, 31 de enero de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

ANEXO FOTOGRÁFICO

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo