Una rotonda mejorará la seguridad vial en el cruce de Retuerto junto a la Avenida Euskadi - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Una rotonda mejorará la seguridad vial en el cruce de Retuerto junto a la Avenida Euskadi

Una rotonda mejorará la seguridad vial en el cruce de Retuerto junto a la Avenida Euskadi

19/06/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado hoy una obra que mejorará la seguridad vial en el barrio de Rontegi. Se trata de la creación de una rotonda en la N-634 en su cruce con la Avenida Euskaddi; un punto en el que han ocurrido varios accidentes y que ahora pretender convertirse en un cruce más seguro gracias a esta actuación. Se ha invertido 344.000 euros en estos trabajos, que cuentan con un plazo estimado de ejecución de tres meses.

El objetivo es mejorar la circulación la seguridad vial de este cruce, a la altura de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Para ello, se ha realizado un estudio de tráfico previo que planteo el diseño de esta rotonda. Se trata de una demanda vecinal a la que se dará respuesta con estos trabajos.

Hoy se ha iniciado la obra, que consiste en la sustitución del cruce actual por una glorieta, eliminando los semáforos que actualmente regulan los giros en el cruce. El diseño previsto facilitará los movimientos de los vehículos, incluido el cambio de sentido.

La nueva rotonda contará con 3,30 metros de radio interior y 16, 20 metros en su ocupación exterior, lo que deja una anchura de la 12,90 meros para 2 carriles. En la zona central habrá una zona ajardinada, con sistema de riego. Además de la señalización, siguiendo las recomendaciones técnicas, se implementarán bandas de pintura en la entrada a la glorieta sentido Max Center y cruces, para evitar que los vehículos circulen a alta velocidad.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook