Yolanda Fika: Tenemos que implicarnos para evitar el cierre de La Naval - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Yolanda Fika: Tenemos que implicarnos para evitar el cierre de La Naval

Yolanda Fika: Tenemos que implicarnos para evitar el cierre de La Naval

28/02/2014


El Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer por unanimidad una moción de apoyo a los trabajadores de La Naval, como no podía ser menos.

La Empresa naval sita en Sestao ha sido un referente para la margen izquierda y en particular para muchos barakaldeses y barakaldesas que han trabajado y trabajan en esta empresa centenaria, referente en el sector naval y que en la actualidad está pendiente de nuevos contratos de trabajo que no fuercen un cierre.

La multa que Bruselas impuso a España por un uso indebido del marco fiscal que regía las ayudas a la construcción de buques y la competitividad que ofrecen otros países, unido a la crisis actual, son serias trabas que afectan a la productividad de la empresa por lo que la labor de las instituciones debe centrarse en llegar a acuerdos favorables para establecer los parámetros de devolución de las ayudas pero sobre todo para impulsar nuevas contrataciones.

La Naval es una empresa capacitada tecnológicamente y humanamente para llevar a cabo cualquier carga de trabajo tal y como lo ha demostrado durante todos sus años de vida, incluso a nivel internacional.

Por ello no podemos mirar a un lado y dejar que estos trabajadores y trabajadoras se vean abocados a un cierre que ponga en peligro la reactividad del sector y de la economía de Ezkerraldea.

Compartir:
Twitter Facebook