Yolanda Fika: Tenemos que implicarnos para evitar el cierre de La Naval - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Yolanda Fika: Tenemos que implicarnos para evitar el cierre de La Naval

Yolanda Fika: Tenemos que implicarnos para evitar el cierre de La Naval

28/02/2014


El Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer por unanimidad una moción de apoyo a los trabajadores de La Naval, como no podía ser menos.

La Empresa naval sita en Sestao ha sido un referente para la margen izquierda y en particular para muchos barakaldeses y barakaldesas que han trabajado y trabajan en esta empresa centenaria, referente en el sector naval y que en la actualidad está pendiente de nuevos contratos de trabajo que no fuercen un cierre.

La multa que Bruselas impuso a España por un uso indebido del marco fiscal que regía las ayudas a la construcción de buques y la competitividad que ofrecen otros países, unido a la crisis actual, son serias trabas que afectan a la productividad de la empresa por lo que la labor de las instituciones debe centrarse en llegar a acuerdos favorables para establecer los parámetros de devolución de las ayudas pero sobre todo para impulsar nuevas contrataciones.

La Naval es una empresa capacitada tecnológicamente y humanamente para llevar a cabo cualquier carga de trabajo tal y como lo ha demostrado durante todos sus años de vida, incluso a nivel internacional.

Por ello no podemos mirar a un lado y dejar que estos trabajadores y trabajadoras se vean abocados a un cierre que ponga en peligro la reactividad del sector y de la economía de Ezkerraldea.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo