Zinegoak repite en Barakaldo el 14 y el 23 de marzo con la proyección de seis películas de temática gaylesbotrans - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Zinegoak repite en Barakaldo el 14 y el 23 de marzo con la proyección de seis películas de temática gaylesbotrans

Zinegoak repite en Barakaldo el 14 y el 23 de marzo con la proyección de seis películas de temática gaylesbotrans

09/03/2017


Barakaldo volverá a tener la oportunidad de disfrutar del festival de cine y artes escénicas gaylesbotrans Zinegoak, cerca de casa. El Ayuntamiento repite este año la experiencia puesta en marcha el pasado año con el objetivo de ayudar a sensibilidad sobre la diversidad sexual y familiar que experimenta la sociedad en la actualidad.

Así, el teatro Barakaldo acogerá los días 14 y 23 de marzo seis proyecciones de películas que han formado parte del festival de este año. Las sesiones serán gratuitas y se llevarán a cabo a las 19.00 horas. “Barakaldo comenzó a colaborar con Zinegoak en la pasada edición y fue una iniciativa que tuvo una gran aceptación y valoramos positivamente desde el Ayuntamiento. En ese sentido, este año queríamos continuar presentes en el festival y llevarlo a un espacio más propicio para el cine como Barakaldo Antzokia”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias.

El día 14 podrán verse las proyecciones de cinco cortometrajes: ‘Mamma Vet Bäst’, ‘Diva’ y ‘Take your Partners’, en euskera; y ‘Victoria Rosana Maite’, ¡No es Nada!’. El día 23 se ha reservado para el visionado del largometraje ‘Die Mitte Der Welt’, en castellano. Las películas seleccionadas tratan temáticas como los consejos de una madre a su hijo gay; la situación de rechazo escolar a la hija de una pareja de lesbianas o drag Queens, entre otros.


“Estamos muy contentos por volver a contar con las sesiones de Zinegoak en Barakaldo y queremos animar a las vecinas y vecinos a acercarse hasta Barakaldo Antzokia para descubrir y entender nuevas realidades sociales y familiares”, ha finalizado Cantero.

 

Compartir:
Twitter Facebook