Espero que los sueños de todas y todas se hagan realidad

14 diciembre, 2016

WhatsApp Image 2016-12-14 at 16.42.50En Barakaldo nos lo ponen difícil para aburrirnos los fines de semana. Tenemos la suerte de contar con entidades y vecinos y vecinas muy activos que nos ponen la agenda repleta de actos. Actividades que abarcan el más amplio espectro cultural, deportivo o social.

El sábado vivimos un buen ejemplo. El Ayuntamiento organizó el XI Homenaje a las 13 casas regionales que conviven en Barakaldo. Una ciudad plural en la que la cultura y las tradiciones castellana, gallega, andaluza, navarra, extremeña o cántabra, entre otras, conviven con la cultura vasca y nos permiten aprender y disfrutar de lo mejor de cada una. El propio acto del homenaje fue un buen reflejo, subiendo al escenario las actuaciones de la Coral Amanecer, de la Casa Palentina, el Coro Rociero Zambra, de la Asociación Andaluza Hijos de Almachar, la Asociación Andaluza Hijos de Jaén y el grupo Ibarra-kaldu. Una pequeña muestra de lo mucho que los colectivos de Barakaldo nos ofrecen a lo largo del año para el disfute de nuestras vecinas y vecinos.

Y qué mejor forma de acabar el sábado que dando las campanadas y celebrando la llegada del 2017. Con la Herriko Plaza llena de txikis, y los que no lo somos tanto, comimos las 12 “uvinolas” que ya se están convirtiendo en una tradición en nuestra ciudad y celebramos juntos el nuevo año.

A partir de ahora, la agenda se llenará de espectáculos navideños, villancicos, música, teatro…. Y espero que se llene también de magia e ilusión, de momentos compartidos con familia y amigos y de sueños que todos y todas esperamos que se hagan realidad.

Filed under: Barakaldoko gaurkotasuna / Actualidad de Barakaldo


Aurkezpena / Presentación

Kaixo, Amaia del Campo naiz eta hemen duzue nire bloga.

Sígueme!

Blogroll-a