Amaia Del Campo ha ofrecido a la asociaciķn de vecinos de Burtzeņa decidir el uso del local que el PSE quiere imponer como ludoteca - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia Del Campo ha ofrecido a la asociaciķn de vecinos de Burtzeņa decidir el uso del local que el PSE quiere imponer como ludoteca

Amaia Del Campo ha ofrecido a la asociaciķn de vecinos de Burtzeņa decidir el uso del local que el PSE quiere imponer como ludoteca

12/11/2015


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha ofrecido a los componentes de la asociación Burtzeña Existe poder decidir el uso que el barrio quiere para el espacio designado por el PSE como ludoteca. Hasta el momento, la alcaldesa ha mantenido varias reuniones con la asociación de Burtzeña para conocer las necesidades del barrio.


En el último encuentro, la mandataria ofreció a la asociación la posibilidad de que decidieran qué hacer en ese espacio, ya que manifestaron que nadie les había consultado su opinión hasta el momento. “Así, el barrio de Burtzeña podrá decidir para qué quiere utilizar los casi 67 metros cuadrados útiles del espacio, en base a sus intereses o gustos”, ha asegurado la alcaldesa.
El local en cuestión fue adecuado de espaldas al barrio. Un hecho que quedó demostrado el día en el que el anterior equipo de gobierno socialista convocó una jornada de puertas abiertas el pasado 14 de mayo, en plena campaña electoral, que al parecer no llegó a celebrarse. Un día antes, el anterior alcalde, Alfonso García, era recibido con carteles reivindicativos colgados en las ventanas reclamando atención por parte del Ayuntamiento.


En la próxima reunión se tratará la decisión final que adopte Burtzeña Existe a cerca del espacio, acondicionado por el PSE con una sala de estudio y juegos infantiles antes de anunciar su proceso participativo; un proceso del que el actual equipo de gobierno- que tomó posesión el pasado 13 de junio- desconoce si hubo algún resultado, ya que no fue informado por parte del gobierno saliente.


El equipo de Amaia del Campo quiere, sin embargo, agradecer al Partido Socialista que se preocupe de temas que en este momento ya está abordando EAJ-PNV, contando en todo momento con los vecinos y vecinas de Barakaldo. Además, remarca que estaría encantado de que el PSE les hiciera llegar los resultados del proceso participativo que aseguran pusieron en marcha en mayo.

 

Compartir:
Twitter Facebook