Amaia del Campo inicia su segundo mandato como alcaldesa de Barakaldo y llama a la colaboración entre partidos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo inicia su segundo mandato como alcaldesa de Barakaldo y llama a la colaboración entre partidos

Amaia del Campo inicia su segundo mandato como alcaldesa de Barakaldo y llama a la colaboración entre partidos

15/06/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado esta mañana una nueva legislatura con Amaia del Campo al frente. La barakaldesa ha revalidado el cargo de alcaldesa gracias a los votos de los 11 concejales de EAJ-PNV y a las abstenciones de los 8 concejales del PSE. Del Campo inicia así su quinto año en la Alcaldía haciendo un llamamiento, “desde la modestia y la humildad”, a la colaboración entre partidos. “Entiendo el Ayuntamiento como una institución que debe resolver los problemas de las y los barakaldeses, y no como una institución que los genere”, ha remarcado tras recoger la makila.

La alcaldesa ha asegurado que hoy empieza “un nuevo capítulo de la historia de nuestro pueblo, que comenzó a escribirse hace cuatro años, cuando después de más de 3 décadas se producía un relevo al frente de la alcaldía de nuestro Ayuntamiento”. “Tenemos claro que queda mucho por hacer para lograr ese Barakaldo Sobresaliente al que aspiro y que debemos construir entre todas y todos. Trataremos durante esta legislatura de hacer realidad los proyectos que han constituido nuestro programa electoral, un programa ambicioso, a la altura de la segunda ciudad de Bizkaia y la cuarta de Euskadi. Un programa electoral realizado con las aportaciones de las y los barakaldeses, de ahí la importancia y la validez que le concedemos ya que una vez más volvemos a establecer un contrato con nuestras vecinas y vecinos. Esperamos estar a la altura. Somos gente de palabra, gente que respeta los acuerdos, por eso tened claro que trataremos de no defraudaros”, se ha comprometido Del Campo.

Colaboración y acuerdos
En este sentido, la alcaldesa se ha dirigido a los grupos políticos que conforman el nuevo Ayuntamiento, EAJ-PNV (11), PSE (8), Juntas Podemos (4), EH Bildu (3) y PP (1), un mensaje de colaboración para que no antepongan las estrategias partidistas al bienestar y la calidad de vida de las y los barakaldeses. “El reto que tenemos creo que es común para todas y todos los corporativos aquí presentes, lo primero las personas, nuestras vecinas y vecinos, así como el avance de nuestra ciudad. Creo que las y los barakaldeses no se merecen que las estrategias partidistas se antepongan a su bienestar y su calidad de vida. Somos conscientes de que nuestros 11 concejales no aseguran la mayoría del pleno por lo que la modestia tiene que regir nuestras actuaciones y tenemos que esforzarnos en acordar con el resto de partidos para seguir impulsando Barakaldo y que nuestra ciudad no se pare”.

Así se ha dado inicio a una nueva legislatura en la que el Ayuntamiento contará con 11 áreas divididas de la siguiente manera:

- Área de Alcaldía, Participación Ciudadana, Turismo e Innovación tecnológica: Gorka Zubiaurre
- Área de Medio Ambiente: Gorka Zubiaurre
- Área de Urbanismo, Servicios Municipales y Disciplina Urbanística: Jon Andoni Uria
- Área de Infraestructuras municipales: Jonathan Martín
- Área de Seguridad Ciudadana: David Solla
- Área de Recursos Humanos: Iratxe Foces
- Área de Hacienda , Patrimonio y Contratación: Danel Sola
- Área de Cultura, Educación, Juventud y Prevención de Drogodependencias: Nerea Cantero
- Área de Euskera: Iratxe Foces
- Área de Acción Social: Mikel Antizar
- Área de Mujer: Rakel Olalla

Los organismos autónomos quedarán de la siguiente manera:


- Inguralde: David Solla
- Instituto Municipal de Deportes (IMD): Jose Ignacio Asensio
- Euskaltegi: Iratxe Foces
- Escuelas Infantiles: Rakel Olalla
- Barakaldo Antzokia: Rakel Olalla
- Taller USOA Lantegia: Danel Sola

 

Compartir:
Twitter Facebook