Barakaldo abre el periodo de matriculación el lunes 25 para los colegios de Infantil y Primaria - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo abre el periodo de matriculación el lunes 25 para los colegios de Infantil y Primaria

Barakaldo abre el periodo de matriculación el lunes 25 para los colegios de Infantil y Primaria

22/01/2016


El próximo lunes 25 de enero se abre el periodo de matriculación para los colegios de Infantil y Primaria de Barakaldo. Los aitas y amas de niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 3 años podrán solicitar plaza en los centros escolares que deseen hasta el próximo 5 de febrero.

El Ayuntamiento ha remitido 3.000 cartas a las familias que podrían estar interesadas en la matriculación para avisarles del tiempo que disponen para formalizar la matrícula. Barakaldo cuenta con doce colegios públicos: Alkartu, Arteagabeitia, Gurutzeta, Ibaibe, Juan Ramón Jiménez, Larrea, Mukusuluba, Munoa, Nuestra Señora del Pilar, Arrontegi, Bagatza y Zuazo. Además, la oferta escolar de Infantil y Primaria incluye nueve colegios concertados: San Juan Bosco, San Vicente de Paul, San Paulino de Nola, Nuestra Señora de Begoña, La Milagrosa, La inmaculada, El Regato, Nuestra Señora del Rosario y el Colegio Alazne.

El pasado curso escolar, 1.896 familias barakaldesas optaron por la oferta pública en las etapas de Infantil y Primaria en los tres modelos educativos que se ofertan en la ciudad. En concreto, en el modelo A -todo el castellano-, se matricularon 50 niños y niñas; en el B –mixto entre euskera y castellano-, dieron el nombre 401 alumnos y alumnas, y en el modelo D –todo en euskera- se matricularon el pasado año 1.445 niños y niñas.

El plazo que se abrirá el lunes se mantendrá activo durante dos semanas. Los padres y madres interesados en comenzar la vida escolar de sus hijos e hijas en Barakaldo deberán acudir a los centros que más les interesen para realizar allí los trámites necesarios.

 

Compartir:
Twitter Facebook