Barakaldo acogerá el 5 de octubre la fiesta Bizipoza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo acogerá el 5 de octubre la fiesta Bizipoza

Barakaldo acogerá el 5 de octubre la fiesta Bizipoza

05/09/2019


El próximo 5 de octubre Barakaldo será la capital de la alegría de vivir (bizipoza). La asociación Bizipoza ha seleccionado la ciudado como sede de la nueva edición del festival que lleva el mismo nombre, siendo esta la segunda ocasión en la que la fiesta se celebra en Bizkaia. Más de una treintena de asociaciones que tienen como denominador común su fin social y el bienestar de las familias se darán cita en Barakaldo para dar a conocer su labor y vivir una jornada en euskera.

El barrio de San Vicente, y concretamente la ikastola Alkartu reunirá una jornada llena de actividades en las que es las 35 asociaciones que forman parte la asociación Bizipoza. Este año, dos de esas dos asociaciones celebran su 30 aniversario: Aspanovas y Kale Dor Kayiko, por lo que serán homenajeadas el próximo 5 de octubre. “El objetivo de Bizipoza es promover la solidaridad en la sociedad y promover la alegría de vivir, a través del euskera y el voluntariado, algo que creemos que concuerda 100% con nuestra ciudad”, ha indicado Iratxe Foces, concejala de Euskera de Barakaldo.

“Barakaldo siempre ha destacado por ser un municipio solidario, muy entregado en la ayuda a los demás y comprometido. Este festival tiene nuestro ADN y por eso desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Asociación Bizipoza que haya pensado en Barakaldo para esta edición”, ha indicado. “Estamos muy ilusionados porque si algo destaca el carácter barakaldés es por su compromiso con las personas. Nos gusta ayudar, nos gusta divertirnos, y también nos gusta hacerlo en euskera, por lo que estoy convencida de que Barakaldo, y el barrio de San Vicente se van a volcar con esta iniciativa”, ha subrayado Foces.

Bizipoza cuenta con la participación del Ayuntamiento de Barakaldo, la Fundación BBK, diferentes asociaciones de Barakaldo y se estima que el 5v de octubre se cuenta con más de 100 personas voluntarias en la organización de la fiesta.

La fiesta comenzará a las 10.00 horas y finalizará sobre las 19.00 horas, y aún se está ultimando la programación para esta jornada con talleres, espectáculos.. Esta será la segunda ocasión en la que el festival Bizipoza se celebre en Bizkaia. En 2016 se celebró en Usurbil, en 2017, en Derio, en 2018 en Errenteria. En ediciones anteriores se ha logrado reunir a alrededor de 4.000 personas en torno a la solidaridad.

Las asociaciones protagonistas de este año
Aspanovas es la asociación de padres y madres de niñas, niños y adolescentes con cáncer de Bizkaia. Es una organización sin ánimo de lucro y bienestar público, fundado por padres y madres voluntarias de niñas y niños con cáncer en 1989.

Para asegurar una atención de calidad, Aspanovas ofrece diversos servicios a las familias, y las ayuda con programas y eventos diferentes: atención psicológica, pedagógica y social; información y asesoría; casas de acogida a las familias que tienen que trasladarse; ayuda económica y ayuda educativa para escolarizar a los niños y niñas; talleres terapéuticos en los hospitales y actividades de tiempo libre, entre otras.

La asociación gitana Kale Dor Kayiko tiene como objetivo que las y los gitanos, como el resto de habitantes, vivan en igualdad de derechos y obligaciones. Para ello, la asociación cree que la formación academica, la participación en la sociedad y la educación en valores, son la base para hacer posible la vida en comunidad en todos los ambitos.

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

 

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo