Barakaldo acogerá los días 17 y 18 de diciembre un ‘Mercado Artesanal de Navidad’ con la participación de más de una veintena de profesionales en el ámbito de la artesanía - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo acogerá los días 17 y 18 de diciembre un ‘Mercado Artesanal de Navidad’ con la participación de más de una veintena de profesionales en el ámbito de la artesanía

Barakaldo acogerá los días 17 y 18 de diciembre un ‘Mercado Artesanal de Navidad’ con la participación de más de una veintena de profesionales en el ámbito de la artesanía

09/12/2022


Con la vista puesta en las compras navideñas, los días 17 y 18 de diciembre Barakaldo acogerá el ‘Mercado Artesanal de Navidad’, una cita especial enmarcada dentro de la iniciativa ‘Barakaldo Creativity” que se celebra habitualmente durante las fiestas del Carmen con el objetivo de dinamizar la vida social y cultural del municipio e impulsar las compras de productos hechos a mano, originales de Km0.


“La ciudadanía aprecia mucho este tipo de mercados porque, además de funcionar como reclamo para salir y disfrutar del ambiente navideño en la ciudad, contribuyen a descubrir el talento creativo que nos rodea y generan flujos positivos con sectores complementarios a la artesanía, como son la hostelería y el comercio”, ha asegurado el concejal de Promoción Económica David Solla.


El Mercado estará abierto al público el sábado 17, de 11:00 a 21:00 y el domingo 18, de 11:00 a 17:30, y contará con la participación de 23 puestos, en ámbitos tan variados como joyería, bisutería, cosmética natural o talla en madera.
Para facilitar el acceso, durante las mañanas se pondrá en marcha un servicio de transporte en triciclos eléctricos desde varios puntos del municipio. Además, las personas que realicen alguna compra en los puestos participarán en dos sorteos. El primero tendrá lugar el sábado, coincidiendo con la celebración de Santo Tomás en el mercado municipal y consistirá en la degustación de 10 talos con txakoli. El segundo se celebrará el domingo a las 13:00 y consistirá en el sorteo de una cesta de productos donados por los artesanos y artesanas.


Las tiendas, marcas y artesanos particulares presentes en este mercado son: Nire Panpinak, Artesanía Roberto, Sinergias Kármicas, By Sinuhe, Matxetenekua, Creaciones Monfofu, Jandameida, Uda Bilbao, LO&Ge, La Despensa de Anfi, Leike, Lurky Cotton, Lurrarium, Itxasloo, Ecotela, Ene Ttikia, Olivalolo, Karola Kosmetika Naturala, Irartesanía, Sigi-Saga, Berbelar Gazta Artisauak, Sendatuz y En bici sin Edad y sin Barreras.
En cualquier caso, la información completa sobre este evento está disponible en la web de Inguralde.

Apuesta por el Hand made
Con la puesta en marcha de esta edición navideña del Mercado de Artesanía, Barakaldo confirma su apuesta por la sostenibilidad, lo local y el kilómetro cero. En este sentido, Solla ha recordado que se trata de unos días especiales para las personas artesanas, diseñadoras o artistas y ha animado a la ciudadanía a “acercarse y disfrutar de este escaparate de productos exclusivos y aprovechar para regalar artesanía en unas fechas tan señaladas como la Navidad”.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook