Barakaldo contará con su primera playa urbana en el Parque Ribera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo contará con su primera playa urbana en el Parque Ribera

Barakaldo contará con su primera playa urbana en el Parque Ribera

31/01/2022


La creación del nuevo Parque Ribera está cada día más cerca. Bilbao Ría 2000 acaba de anunciar la finalización de la primera fase del proyecto del Parque Ribera; la nueva zona de expansión junto a la ría que creará en Barakaldo un nuevo espacio verde y de ocio familiar y deportivo dotando a la ciudad de su primera playa urbana. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,5 millones en su primera fase, y permitirá renovar 8,5 hectáreas.


El proyecto de Bilbao Ría 2000 permitirá que Barakaldo se abra a la ría, contando con un pantalán, una playa urbana, una zona de Punp Track, pista de skate y patinaje, huertos urbanos y zonas de juegos infantiles, entre otras opciones de ocio y disfrute. El proyecto que se ejecutará fue el ganador del Concurso de Proyectos celebrado por BILBAO Ría 2000 en 2020, que tiene por nombre El Jardín en movimiento. A partir de este momento se realizará la tramitación municipal tras lo que se iniciará la licitación que previsiblemente permitirá el arranque de las obras en el segundo semestre del presente año, siendo la duración estimada de las obras de esta primera fase de unos 18 meses.


“Barakaldo se encuentra inmerso en su segunda gran transformación social y urbana; una transformación con las personas en el centro y los barrios como grandes protagonistas. Y a los barrios, yo le añadiría también la ría. Porque precisamente el Parque Ribera nos va a permitir abrirnos de forma definitiva a la ría, Barakaldo por fin tocará su Ría”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook