Barakaldo impregnarį las calles con un repelente que salpicarį a quien orine durante las fiestas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo impregnarį las calles con un repelente que salpicarį a quien orine durante las fiestas

Barakaldo impregnarį las calles con un repelente que salpicarį a quien orine durante las fiestas

08/06/2017


Este año los Barakaldoko Karmenak llegarán con novedades también en el ámbito de la limpieza. El Ayuntamiento, a través de una decisión de la Comisión Municipal de Fiestas, impregnará las calles de la ciudad con un producto que repele la orina. De esta forma, se pretende evitar los olores y la suciedad, sobre todo en las calles cercanas al recinto de txosnas y los conciertos.

El producto funciona de una manera muy sencilla. Quienes decidan orinar en la calle se llevarán una sorpresa al ver que la fachada y el suelo donde está orinando le provoca un efecto rebote manchándole sus pantalones y calzado. “La Comisión de Txonas propuso llevar a cabo esta iniciativa y contó con el respaldo de la Comisión Municipal de Fiestas”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias. “El objetivo es lograr reducir las molestias que la celebración de las fiestas puedan generar a las vecinas y vecinos, sobre todo a quienes viven en las cercanías del recinto de txonas y la Herriko Plaza”, ha subrayado.

En concreto, el producto se aplicará en las calles Aldapa, San Juan, Juntas Generales, Paseo de Los Fueros, La Bondad, Encartaciones, Francisco Gómez, Juntas Generales (en la trasera del Parque de Los Hermanos), San Valentín de Berriotxoa, Juan de Garay, El Ahorro y en el entorno del Ayuntamiento, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Interpretación Social (CIS).

Esta medida ya ha sido utilizada en Iruñea, durante las fiestas de San Fermín; Gazteiz, Hernani o Santander. El producto será aplicado en la pared, hasta la altura de la cintura aproximadamente, y el propio suelo. “Las ventajas que tiene este sistema es que ayudarán a reducir de manera considerable las molestias por olores que genera el hecho de que las personas orinen en la calle”, ha dicho Cantero. Y es que el repelente impide que la orina penetre en la superficie, evitando los olores que este genera.

Además, se facilitará la tarea de los servicios de limpieza, que durante los Barakaldoko Karmenak trabajan a destajo para que las calles permanezcan limpias, ya que el producto mantendrá las zonas donde se aplique más limpias, y durante un mayor tiempo. “Según nos aseguran desde la empresa que comercializa el producto, el efecto podría durar hasta diez años”, ha asegurado la concejala.

 

Compartir:
Twitter Facebook