Barakaldo invierte 9 millones de euros en el nuevo contrato del Servicio de Atención Domiciliaria (SAC) - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo invierte 9 millones de euros en el nuevo contrato del Servicio de Atención Domiciliaria (SAC)

Barakaldo invierte 9 millones de euros en el nuevo contrato del Servicio de Atención Domiciliaria (SAC)

28/01/2021


 El Ayuntamiento de Barakaldo renovará el Servicio de Atención Domiciliaria con una inversión de 9 millones de euros. El servicio, que cuanta con 600 personas usuarias con diferentes grados de dependencia –leve, moderada y severa- contará con novedades con respecto al servicio que se presta en la actualidad, una mayor dotación económica, una mejor coordinación entre Ayuntamiento y empresa para agilizar el servicio a las y los usuarios y la posibilidad de ampliar el contrato por un periodo de 5 años más, con el objetivo de ofrecer mayor estabilidad a la plantilla.

Esta es la segunda vez que el contrato del SAD sale a licitación con el objetivo de renovar y actualizar el servicio. En la primera ocasión el concurso se quedé desierto por falta de ofertas de empresas para la gestión del servicio. “Por esta razón desde el Área se procedió a la elaboración de un nuevo estudio económico sobre el servicio y todas sus variables, para iniciar de nuevo la contratación del mismo”, ha indicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

Se ha estimado un nuevo precio máximo de licitación de para las empresas sea de 30,29 euros, más IVA, la hora de servicio, cerca de 2 euros más la hora que en la anterior licitación, y se ha dotado de un presupuesto máximo de 9.048.000 euros para un periodo de 2 años.

En el mismo se han planteado cambios para mejorar y agilizar la coordinación entre la empresa adjudicataria y la sección de personas mayores, pensado todo ello en ofrecer un mejor servicio hacia las y los usuarios del Servicio.

“Este contrato que va a ser mas duradero en el tiempo va a dar una mayor estabilidad, menos cambios y por lo tanto repercutirá de forma positiva en la plantilla, ya que también es una demanda que nos venían realizando. Y es que además contempla la posibilidad de prorrogar hasta cinco años el mismo”, ha apuntado Antizar.

Muy buena valoración por las personas usuarias
Este servicio cuenta con una amplia y experimentada trayectoria en Barakaldo que atiende a unas 600 personas usuarias, con grados de dependencia leve, moderada o severa. Se realizan actuaciones de atención domestica, como preparación de alimentación, tareas de limpieza en el hogar o lavado y planchado de ropa; actuaciones de cuidado personal, como aseo e higiene personal, ayudar a vestirse o supervisión de medicamentos, entre otras; y también contempla otras actuaciones complementarias como apoyo en la organización familiar o limpiezas especiales o puntuales.

“Se trata de un Servicio muy bien valorado por los usuarios y usuarias y por las familias, gracias en gran medida al buen trato y trabajo de las Auxiliares de la Ayuda a Domicilio y del equipo técnico y administrativo, por lo que nuevamente aprovecho este momento para agradecerles su trabajo, dedicación y atención a estas personas mayores”, ha concluido el concejal.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook