Barakaldo organiza pasacalles musicales en los barrios con la celebración del Día de la Música - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo organiza pasacalles musicales en los barrios con la celebración del Día de la Música

Barakaldo organiza pasacalles musicales en los barrios con la celebración del Día de la Música

10/11/2017


Este es el mes más musical de Barakaldo. Con la llegada de noviembre la ciudad se prepara para celebrar Santa Cecilia; un programa con más de una veintena de actividades musicales que se desarrollará hasta el 25 de noviembre.

El Día de la Música se celebra el próximo 22 de noviembre y la ciudad lo celebrará con kalejiras musicales en sus barrios. A partir de las 19.00 horas, la música se escuchará en Lutxana-Llano, Desertu-Berria, Gurutzeta, Burtzeña, el centro de Barakaldo, San Vicente, Zuazo, Arteagabeitia y Bagatza. Las notas sonarán gracias a grupos como los dulzaineros de Lutxana, los Amigos de la Guitarra, la coral Zigor, Lagun Beti, la Schola Cantorum, Laguntasuna y Hala Dzipo.


Una hora antes, Barakaldo podrá rendir homenaje al Coro Gure Nahia, que celebra sus 25 años de historia. Para ello, se contará con la participación de los coros Bengolea y Zuhatzu de Barakaldo.


La primera actividad está prevista esta misma tarde con la actuación de la Coral Lagun Beti en la iglesia de San José. La coral barakaldesa estará acompañada en la actuación por el coro Begi Argia Durangoko Ganbara Abesbatza. El concierto comenzará a las 20.30 horas.


Mañana sábado, en la iglesia del Carmen se llevará a cabo el concierto lírico-coral ‘Viajando con la música’’ a cargo del Orfeón Barakaldés con la colaboración del tenor Iker Freire y la soprano Charo Picazo. Será a las 20.00 horas.


Las actividades se se retoamrán el jueves que viene día 16 en Barakaldo Antzokia, a las 20.00 horas. En este caso será la Banda Municipal de txistus de Barakaldo quienes pongan la nota musical junto a las y los alumnos de txistu del Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo.


El viernes en Clara Campoamor, a las 19.00 horas se llevará a cabo el concierto ‘Santa Cecilia’ con el Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo. Además, a las 20.15 horas la Schola Cantorum ofrecerá un espectáculo acompañados del sonido de la txalaparta y de la Banda Municipal de Txistus.
El sábado 18, a las 20.00 horas, la iglesia de Retuerto acogerá un concierto de la Coral Zigor y el domingo 19, a las 19.00 horas, será la coral KantArte, junto al coro Arte Factum de Bilbao, quienes ofrezcan el espectáculo musical.


El viernes 24, la sala de exposiciones de Barakaldo acogerá el ‘Concierto didáctico Música para ver y oír en familia’, que comenzará a las 18.00 horas. En el centro cívico de Gurutzeta, a las 19.00 horas, se podrá escuchar a los Amigos de la Guitarra y, a las 20.00 horas en Barakaldo Antzokia se podrá disfrutar de la Banda Municipal de Música de Barakaldo con es espectáculo ‘Sinfonías para Otoño’.


MÚSICA SOLIDARIA
El Sábado 25 Barakaldo finalizará la programación de Santa Cecilia con tres conciertos benéficos: el organizado por Los Amigos de la Guitarra a favor de la asociación del Parkinson Nervión Ibaizabal, que será a las 19.00 horas en Clara Campoamor; el concierto de la agrupación Zigor Korala en gavor de la asociación Sahara Salam, en la Iglesia de la Esperanza a las 20.00 horas, y el espectáculo de la Schola Cantorum a favor de la Aspace, a las 20.15 horas en la parroquía de San José.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo