Barakaldo organiza su primera Semana del Amor con talleres y cine para crear hábitos sanos en las relaciones de pareja - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo organiza su primera Semana del Amor con talleres y cine para crear hábitos sanos en las relaciones de pareja

Barakaldo organiza su primera Semana del Amor con talleres y cine para crear hábitos sanos en las relaciones de pareja

09/02/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado su primera Semana del Amor, que culminará el domingo 14 de febrero, festividad de San Valentín. A través de la Gazte Bulegoa, situada en la calle San Juan, número 17, se han programado distintas actividades orientadas a trabajar con los jóvenes las relaciones de pareja desde un punto de vista educativo y preventivo.

Así, el viernes 12 de febrero se llevará a cabo el ‘Single Eguna’ con la realización del Taller de Ligar que impartirá Sortzen. Se trata de una iniciativa novedosa en Barakaldo en la que se pretende que los participantes participen exponiendo qué buscan en una relación de pareja, cómo y dónde salen a ligar…. El objetivo es que los participantes puedan participar en un espacio lúdico, formativo y de debate dónde se puedan destacar hábitos sanos en las relaciones. De esta manera se analizarán los diferentes estereotipos que ven los jóvenes, los roles de hombres y mujeres y los mitos existentes en torno al amor romático, la amistad, la vida en pareja o la diversidad sexual.

“Estos talleres buscan dotar a los y las jóvenes de herramientas para conseguir relaciones y conductas sanas dentro de sus relaciones de pareja, basadas en la igualdad, la sinceridad, el compromiso con el sexo seguro, la libertad de decisión a la hora finalizar una relación….”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura y Juventud. La fecha para inscribirse en este taller finaliza mañana, miércoles 10 de febrero.

Al Taller de Ligar se suma, el domingo 14, la edición de un cine-forum en el que se proyectará la película ‘Ahora o Nunca’, protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira. Tras la proyección se llevará a cabo un debate para trabajar los aspectos tratados en el film. La entrada en este forum es gratuita y no es necesario inscribirse de manera previa.

 

Compartir:
Twitter Facebook