Barakaldo pone a punto cuatro de sus equipamientos sociales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pone a punto cuatro de sus equipamientos sociales

Barakaldo pone a punto cuatro de sus equipamientos sociales

26/01/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 142.400 euros en la puesta a punto de cuatro equipamientos sociales. Se tratan de centros de personas mayores, el servicio de la Casa de Acogida para mujeres y el propio edificio de Acción Social; instalaciones que son utilizadas por la ciudadanía barakaldesa y que gracias a estas actuaciones optimizarán sus servicios. El concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha presentado esta mañana los trabajos, que en su mayoría estarán finalizados en febrero.


La mayor inversión se ha realizado en el Centro de Integración Socio-Cultural (CIS), con 48.382, 08 euros para mejorar la calefacción del edificio. “El sistema de calefacción del CIS estaba dando problemas por lo que se ha optado por sustituir las calderas modulares por un nuevo sistema automatizado tanto de calefacción como del agua caliente, permitiendo así que las y los usuarios de este centro de mayores se encuentren más cómodos”, ha explicado Antizar, recordando que en el CIS se encuentra tanto un centro de mayores como un centro de día.


El centro de mayores Gure Toki también se someterá a una reforma, precisamente renovando su sistema de calefacción. “La calefacción es antigua y es necesario renovar el sistema. En este caso vamos a apostar nuevamente por el suelo radiante, que ya está instalado, y un refuerzo en la sala de actividades con un calefactor de pared de dos tubos”, ha apuntado el concejal de Acción Social. Esta obra supondrá una inversión de 42.980, 33 euros.


El Área de Mujer también llevará a cabo una reforma en una de las instalaciones que ofrece como recurso para mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de la renovación de la cubierta del recurso de acogida, que se encontraba muy deteriorado y presentaba humedades. Estos trabajos conllevan una inversión de 17.500 euros.


Por último, también se está finalizando la reforma de una de las plantas del edificio de Acción Social, donde se ha habilitado un nuevo espacio de trabajo. “Esta planta estaba vacía y necesitaba que se realizarán las instalaciones básicas como luz, internet, calefacción e incluso de falso techo”, ha descrito Antizar. “Con esta reforma hemos logrado aumentar el espacio útil del edificio hasta con nuevos espacios preparados para la atención”, ha añadido. La obra ha supuesto una inversión de 33.582 euros.


“Con todas estas mejoras se trata de mejorar el confort de las instalaciones, optimizar los servicios y hacer un buen mantenimiento de las mismas, además de mejorar la eficiencia energética en estos servicios”, ha concluido Antizar.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook