Barakaldo prepara un jardín de esculturas luminosas para dar la bienvenida a la Navidad este fin de semana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo prepara un jardín de esculturas luminosas para dar la bienvenida a la Navidad este fin de semana

Barakaldo prepara un jardín de esculturas luminosas para dar la bienvenida a la Navidad este fin de semana

02/12/2020


Barakaldo se encenderá de Navidad el viernes. A partir de las 18.00 horas, los más de 400 adornos navideños que decoran la ciudad se encenderán con el objetivo de que la Navidad despierte ilusión entre las y los barakaldeses, especialmente a las y los más pequeños; una ilusión necesaria en estos tiempos de pandemia. Para ello, desde el Área de Cultura se ha organizado una actividad diferente que dé a bienvenida a la época navideña: un paseo entre esculturas luminosas que se ha instalado en el Parque de Las Esculturas.

Barakaldo Gabonak Pizten- Barakaldo enciende la Navidad es el nombre que se escogido para esta actividad, organizada al aire libre, respetando las medidas de seguridad frente al Coronavirus y totalmente gratuita para la ciudadanía. Durante los últimos años se venía organizando un encendido oficial de las luces navideñas de la mano de algún colectivo barakaldés. Este año, debido a la pandemia es imposible realizar actividades que supongan la aglomeración de personas, por lo que se ha optado por esta actividad, que se desarrollará el viernes 4 y el sábado 5 de diciembre. “La iluminación navideña es muy importante no solo para la ciudadanía, especialmente para las y los txikis, sino que también supone un elemento muy importante para nuestro comercio y hostelería, que esperamos que pronto pueda volver a abrir. La campaña de Navidad es una de las más importantes en cuanto a actividad económica, por eso hemos apostado por organizar esta actividad, con el objetivo de animar a la ciudadanía a pasear por la ciudad, descubrir la iluminación de este por bonito y mágico jardín con el que daremos la bienvenida a la Navidad y consumir en el comercio local”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura.

Así, el viernes de 18.00 a 21.00 horas y el sábado mañana y tarde, de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas las familias podrán disfrutar de un paseo entre las divertidas figuras de Billevesées y Un jardín plus, de la compañía francesa Picto Facto. “Se trata de una actividad al aire libre pensada para que haya mucho espacio entre las personas asistentes y siempre se mantenga la distancia de seguridad entre las unidades convivenciales que se acerquen al parque. Para ello nos aseguraremos que las entradas y salidas sean escalonadas, asegurando el flujo continuo de asistentes, la separación y la dispersión entre los asistentes”, ha subrayado Cantero, invitando a la ciudadanía a descubrir esta iniciativa.


(FUENTE: Barakaldo Udala)

Compartir:
Twitter Facebook