Barakaldo renueva los paneles de información de la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo renueva los paneles de información de la ciudad

Barakaldo renueva los paneles de información de la ciudad

26/04/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo ha renovado los paneles informativos de la ciudad que se repartían por el municipio, actualizando la información que reciben las y los ciudadanos. Así, en la actualidad se cuenta con ocho puntos informativos en los que poder consultar las rutas por la ciudad, números de teléfono de interés, nombres de calles, servicios…

El paso de los años ha hecho necesario que el Ayuntamiento actualizase los paneles que se encuentran colocados en ubicaciones estratégicas de Barakaldo. Así, varias áreas municipales –Cultura, Medio Ambiente, Turismo, Educación y Alcaldía- han trabajado en la puesta a punto de la información que se ofrece sobre Barakaldo tanto a vecinas y vecinos como a las personas que visitan la ciudad.


Los nuevos carteles cuentan ya con la nueva imagen de Barakaldo, información sobre su historia, el Jardín botánico, la Finca Munoa, su comercio, las visitas guiadas, los puntos de interés turístico, los bidegorris, recorridos homologados, el Camino de Santiago… “Los paneles anteriores estaban ya obsoletos y era necesario actualizarlos para que contuviesen la información más completa de la ciudad, con la Finca Munoa, por ejemplo, o el Servicio de Atención Ciudadana, que no estaban recogidos”, ha explicado Zubiaurre.


Así, se han añadido nuevos conceptos como los nombres de las calles más representativas de la ciudad (Gernikako Arbola, Avenida Altos Hornos…) “para que las personas puedan ubicarse al ver el mapa”, el nuevo albergue para peregrinos del Camino de Santiago, toponimias nuevas como Errekatxo, Gorostitza, Arrontegi…


También se ha incluido un código QR que llevará a los visitantes hasta la página web del Ayuntamiento, donde podrán conocer más datos de interés, las últimas noticias relacionadas con la ciudad, o, incluso, realizar algún trámite municipal si les fuera necesario.


UNA CIUDAD QUE ESTÁ DE MODA


Los paneles informativos se encuentran ubicados en Los Fueros, BEC, Retuerto, San Vicente, el Jardín Botánico, Santa Agueda, El Regato y Urban, donde se ha colocado un panel nuevo en el paseo de la Dársena de Portu.


“Barakaldo es una ciudad que está de moda, atrayendo cada vez un mayor número de eventos culturales y deportivos y de negocio. Este año, sin ir más lejos, vamos a acoger eventos tan importantes como la final de la Euroliga de Baloncesto en Silla de Ruedas, que comienza mañana; la Bienal de Máquina Herramienta, o los premios MTV, y el año que vienen nos visitarán la Copa de la Reina de balonmano. Como ciudad anfitriona que somos, debemos ofrecer servicios de calidad a nuestras vecinas y vecinos y visitantes y la información que reciben al llegar a nuestra ciudad es clave para que puedan moverse por ella y descubrirla”, ha señalado Zubiaurre.

 

Compartir:
Twitter Facebook