Curioso el republicanismo del PSE, que pone alfombra roja a la Monarquía - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Curioso el republicanismo del PSE, que pone alfombra roja a la Monarquía

Curioso el republicanismo del PSE, que pone alfombra roja a la Monarquía

30/06/2014


En el pasado pleno municipal celebrado el 26 de junio se trataron varias mociones sobre los últimos acontecimientos de la abdicación del anterior Jefe del Estado y sobre la voluntad de establecer o no un referéndum sobre la elección del modelo de Estado: Monarquía o República.

Asimismo se trato el tema de la posible modificación de la Constitución a fin de posibilitar qué tipo de relación se quiere mantener con el Estado y ello en base al mantenimiento del respecto a los diferentes naciones que conforman el Estado Español.

Aun cuando el tema en cuestión excede por mucho de llevarse a buen término al ser un aspecto que va mas allá de los problemas y potestades propias de un municipio, su tratamiento en el pleno sirvió para dejar constancia de la voluntad política de los representantes municipales en el Ayuntamiento de Barakaldo. Y ante estas cuestiones, EAJ/ PNV se definió como republicana, algo que parece que no les gusta a los socialistas.

Ellos, encabezados por su alcalde, alardean de su republicanismo y a la vez se mofan abiertamente de nuestro nacionalismo y de las propias declaraciones del Lehendakari Urkullu respecto a nuestra identidad y ante el modelo de estado, haciéndolo con argumentos faltones e infantiles, algo a lo que ya tristemente nos tienen acostumbrado el portavoz del PSE, y ello lo hizo mientras la foto del nuevo Rey Felipe VI presidía la sala de plenos. Es más lo hizo, cuando sin rubor alguno tanto en el congreso como en el senado el PSOE ha levantado la mano aprobando y facilitando la abdicación del anterior y la entada del nuevo monarca.

Si, EAJ-PNV se reconoce como republicana y sin complejos, le guste a quien le guste.

Compartir:
Twitter Facebook