EAJ-PNV espera que el Ayuntamiento por fin se tome en serio el problema de las viviendas municipales de Burtzeņa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV espera que el Ayuntamiento por fin se tome en serio el problema de las viviendas municipales de Burtzeņa

EAJ-PNV espera que el Ayuntamiento por fin se tome en serio el problema de las viviendas municipales de Burtzeņa

12/03/2011


 

EAJ-PNV quiere mostrar su sorpresa y decepción ante la reacción del equipo de gobierno ante la denuncia vecinal de uno de los más graves ejemplos de la pésima gestión del Ayuntamiento sobre los pisos de su propiedad. En cualquier caso, espera que esta llamada de atención haya servido para que “el Alcalde se ponga las pilas y resuelva el problema que ha provocado a 11 familias”, apunta Amaia del Campo.

Resulta innecesario responder al PSE. Basta con mirar las fotografías o hablar con los afectados”, comenta Amaia del Campo.

Dicen que hemos mostrado fotografías «del interior de 2 viviendas municipales, pese a que éstas de encuentran tapiadas». Es evidente que no conocen la realidad de este inmueble ni del problema”, señala la portavoz jeltzale. “El Ayuntamiento es propietario de 2 viviendas que están cerradas pero no tapiadas. Es una tercera vivienda la que se encuentra tapiada y es de titularidad privada”, aclara Del Campo.

El equipo de Gobierno habla de limpiar las viviendas para responder a una demanda vecinal . “Les pedimos que por favor escuchen de verdad a los vecinos, que piden no sólo que se limpien, sino que se arreglen esas viviendas”, solicita la portavoz de EAJ-PNV, que aclara que “sólo conocemos, a través del testimonio de los vecinos, el estado de una de las viviendas, y es evidente que necesita mucho más que una limpieza. No sabemos lo que se encuentra tras la puerta de la otra vivienda municipal ni mucho menos de la privada que, según dicen los vecinos, el propio Ayuntamiento decidió tapiar sus puertas y ventanas, impidiendo su necesaria ventilación”.

Queremos pedirle al equipo de gobierno que no pierda el tiempo insultando al PNV y que se ponga a trabajar. De nuevo es la oposición la que tiene que marcar el ritmo a un gobierno que deja pasar más de 20 años mientras dos pisos municipales se deterioran hasta extremos que nadie podríamos imaginar. Si les queda un mínimo de dignidad, deberían pedir disculpas a los vecinos y arreglar esas viviendas para dar cobijo a alguna de las muchas familias barakaldesas que, por desgracia, se encuentran sin hogar”, concluye Amaia del Campo.

Barakaldo, 12 de marzo de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir:
Twitter Facebook