EAJ-PNV traslada al Ayuntamiento diferentes quejas de los vecinos de San Vicente - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV traslada al Ayuntamiento diferentes quejas de los vecinos de San Vicente

EAJ-PNV traslada al Ayuntamiento diferentes quejas de los vecinos de San Vicente

15/04/2011


 

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables municipales que lleven a cabo una serie de actuaciones urbanísticas en el barrio de San Vicente. Dichas demandas nos han sido planteadas por algunas de las personas que han venido acudiendo a la Oficina de Atención al Vecino de Barakaldo centro (ubicada en la c/ Juntas Generales, 8), así como por representantes de la Asociación de Vecinos del barrio.

La mayoría de las demandas planteadas por las vecinas y los vecinos de este histórico barrio tienen que ver con la falta de mantenimiento de las calles o del mobiliario urbano por parte del Ayuntamiento. 

En el apartado del mobiliario urbano hemos trasladado las solicitudes de los vecinos que piden que: 

  • Se arregle el área de juegos infantiles que se localizan en la calle Kanpeta número 2. En este punto es necesario que el Ayuntamiento acometa la reparación de los quitamiedos del suelo, ya que debido al pésimo estado de conservación en el que se encuentran (sueltos y separados unos de otros produciéndose huecos entre ellos) resultan ineficaces para la función para la que fueron instalados y por ello los vecinos nos han trasladado su preocupación porque los niños y niñas que utilizan estos columpios pueden sufrir algún tipo de percance. Asimismo hemos solicitado al equipo de Gobierno que pinten y barnicen los elementos mecánicos y de madera que forman parte de dichos columpios, para entre otras cosas recuperar sus colores y además acabar con las pintadas que los adornan.
  • Se instalen más bancos en el tramo que va desde el nº 3 de la Avenida Miranda hasta el cruce con la calle Fco. Gómez.

En cuanto a la conservación de las calles del barrio de San Vicente, EAJ-PNV ha solicitado esta mañana que el Ayuntamiento acometa las siguientes reparaciones, todas ellas relacionadas con el mal estado en que se encuentran las baldosas de diferentes calles del barrio (puesto que están rotas, sueltas y hundidas, ocasionando no sólo molestias sino que en muchos casos son un riesgo para los transeúntes). Limpieza de la calle Gernikako Arbola (zona soportales), ya que las baldosas están llenas de restos de chicles. Asimismo solicitan la sustitución de las baldosas hundidas que se localizan en esta calle en el punto de intersección con la calle Castor Andetxaga.

  •  Además, piden la sustitución y revisión de las baldosas en las siguientes calles: aceras C/ Velázquez (números 2 y 4); Castor Andetxaga (19); c/ Murillo (a la altura de la farmacia, donde no sólo solicitan el arreglo de baldosas sino que se mejore el alumbrado público de la zona); calle Errekatxu (en la intersección con la C/ Murillo y a la altura de la tienda de alimentación Casa Petri).
  •  Revisión del embaldosado y los alcorques de los árboles de la calle Avenida Miranda (a modo de ejemplo, las colocadas a la altura de los números 7 y 13.

EAJ-PNV ha creído oportuno trasladar estas solicitudes de los vecinos de San Vicente, porque como ellos mismos nos señalan son los que conviven a diario con la baldosa rota o con esos columpios descoloridos a los que claramente les hace falta una labor de mantenimiento por parte de nuestro Ayuntamiento. Son esas pequeñas cosas las que hacen más agradable el día a día de nuestros vecinos y es obligación de nuestro Ayuntamiento dar respuesta a las mismas.

Barakaldo, 15 de abril de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

GALERIA FOTOGRÁFICA

Compartir:
Twitter Facebook