El artista barakaldés Iñaki Bilbao regresa a Barakaldo para mostrar su evolución pictórica - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El artista barakaldés Iñaki Bilbao regresa a Barakaldo para mostrar su evolución pictórica

El artista barakaldés Iñaki Bilbao regresa a Barakaldo para mostrar su evolución pictórica

15/01/2019


 La Sala Municipal de Exposiciones, situada en la planta baja de la Biblioteca Central (Parque Antonio Trueba), colgará una treintena de óleos de gran tamaño que el autor ha creado durante los últimos años -sobre todo tras su jubilación como profesor universitario en UPV/EHU- y que ha reunido bajo el epígrafe: Pintura. La inauguración de la misma tendrá se realiza esta tarde, martes 15 de Enero, a las 19.00 horas con una pequeña visita guiada por el autor.


Esta muestra estará presente hasta el 27 de febrero y cuenta con la edición por parte del Ayuntamiento de Barakaldo, de un catálogo que reúne todos los óleos expuestos. “Esta muestra inicia un nuevo proyecto de apoyo a los y las artistas del municipio que realizamos desde el Ayuntamiento con la organización de estas exposiciones”, ha indicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. “Tratamos de recuperar a artistas que ya hayan expuesto en el municipio y volver a acercarles hasta nuestra sala de exposiciones. En el caso de Iñaki hacía ya 10 años que no exponía en Barakaldo por lo que la inauguración de esta tarde es realmente especial”, ha subrayado Del Campo.


Por otra parte, el Centro Cívico Clara Campoamor acogerá, del 14 al 31 de Enero Besteak-Otros, exposición en la que Iñaki Bilbao presenta unos veinte cuadros que, por diferentes motivos, no se han mostrado con anterioridad al público. “Algunos se quedaron en mi estudio por no haber sido terminados. Otros por ser pequeños, por el miedo a perder metros de pared con formatos modestos, en la idea quizás equivocada de que su impacto visual sería menor. Otros se descartaron por tratarse de retratos, por aquello de que solo interesan al modelo- si sale bien- y no al público en general. Otros no sé muy bien por qué. Ahora son recuperados, algunos terminados, retocados, barnizados….Algunos más siguen a la espera”, indicado el autor, que ha acompañado a la alcaldesa esta mañana.
“Para que los trabajos de Iñaki puedan ser contemplados por el mayor número posible de vecinas y vecinos, los óleos de esta exposición también se colgarán en el Centro Cívico de Cruces durante todo el mes de febrero”, ha adelantando Del Campo.


De este modo y haciendo coincidir en el tiempo ambas exposiciones, se ofrecerá al público una visión amplia de la producción artística de uno de nuestros pintores más reconocidos y queridos tanto en el municipio como fuera de él; contraponiendo sus últimos trabajos con aquellos pintados en el pasado.


Charla sobre la pintura y la escritura


La pintura no es la única faceta artística de Iñaki Bilbao, que también dedica su tiempo a la creación literaria. Varias han sido las novelas publicadas desde el año 2006; la última y cuarta titulada Quantum aita, 2018. Por este motivo, Iñaki Bilbao impartirá, el viernes 18 de Enero en el Centro Cívico Clara Campoamor, una charla-conferencia sobre la relación existente entre la pintura y la escritura. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Difusión Cultural del Ayuntamiento de Barakaldo.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo