El equipo de gobierno propone incluir a Gorostiza en la ordenanza que regula las fiestas de los barrios de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El equipo de gobierno propone incluir a Gorostiza en la ordenanza que regula las fiestas de los barrios de Barakaldo

El equipo de gobierno propone incluir a Gorostiza en la ordenanza que regula las fiestas de los barrios de Barakaldo

26/11/2018


El equipo de gobierno planteó el pasado viernes en Comisión Informativa de Cultura la la incorporación de Gorostiza en la ordenanza que regula las fiestas de los barrios. Esta propuesta nace después de una reunión con vecinas y vecinos del barrio en el que solicitaban al Ayuntamiento permiso para poder celebrar sus fiestas patronales y, a la vez, beneficiarse de las ayudas que reciben otras asociaciones y comisiones de barrio por este concepto.


Desde el Ayuntamiento se destinan más de 100.00 euros a la organización y el desarrollo de las fiestas de barrios. En concreto, el presupuesto anual que recibe cada barrio es de 8.500 euros. Con la propuesta planteada por el equipo de gobierno Gorostiza podría contar con esta aportación de cara al próximo año, 2019.


La iniciativa ha contado con una aprobación inicial en comisión. “Desde el Ayuntamiento siempre se han apoyado las fiestas de barrio, dotándolas de un presupuesto mucho mayor que el de los Ayuntamientos del entorno y respetando las decisiones que toma la comisión de fiestas. En Gorostiza nos solicitaron contar con los mismos derechos que el resto de barrios y este es el paso necesario para lograrlo”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias.


El barrio de Gorostiza celebró este año por primera vez sus fiestas después de más de 30 años. Los festejos se llevaron a cabo durante la primera quincena de septiembre y el Ayuntamiento realizó una aportación económica. Ahora, en caso de aprobarse definitivamente la incorporación de Gorostiza a la ordenanza, la partida presupuestaria del Ayuntamiento destinada a las fiestas de barrios ascendería hasta los 110.500 euros. “Nuestro objetivo es que nuestra ciudad esté cada día más viva, que se sienta el orgullo de ser barakaldés, y para ello creemos que es muy importante fomentar las fiestas de barrio”, ha subrayado Cantero.
Tras la aprobación inicial, se abre un periodo de 15 días para la presentación de enmiendas. De aprobarse definitivamente, Barakaldo contará con 13 fiestas oficiales en su calendario.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook