El Regato contará con un nuevo baño público junto a la plaza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Regato contará con un nuevo baño público junto a la plaza

El Regato contará con un nuevo baño público junto a la plaza

27/12/2018


El Regato tendrá en los próximos meses su primer baño público. El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá cerca de 100.000 euros en la mejora de diferentes zonas, donde se incluye además del servicio, nuevas plazas de aparcamiento y la aglomeración y limpieza de varios viales.


El Regato es uno de los lugares más visitados de Barakaldo, debido a su singular imagen y su enclave, situado en el pulmón verde de la ciudad. Debido al nivel de visitantes cada fin de semana y el alto volumen de actividades que se realizan en la calle en este barrio, el Ayuntamiento ha apostado por instalar un aseo público que pueda dar servicio a la ciudadanía. “Esta es una demanda histórica de las vecinas y vecinos de El Regato que será una realidad enseguida”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


El aseo se instalará junto a la plaza de El Regato y se ha realizado una inversión de 49.412,77 euros. Los trabajos de instalación tienen una duración de cuatro meses. “Así atendemos además la solicitud de numerosas personas que acuden hasta el barrio caminando, muchas de ellas personas mayores, haciendo runnig o en bicicleta”, ha subrayado la alcaldesa.


Además, también se actuará en tres zonas de El Regato con el objetivo de facilitar el tránsito rodado y peatonal, y ganar fluidez a la circulación actual.
En concreto, se mejorará el vial actual en la calle Goikosolua con el aglomerado de 150 metros del área que se encuentra en mal estado. También, según las necesidades, se realizarán cornisas de hormigón en los laterales y o en las cunetas.

Nuevas plazas de aparcamiento y mejora de accesibilidad


En la calle Mazerreka se generarán nuevas plazas de aparcamiento en batería, ganando espacio para seis vehículos más que en la actualidad. “Nuestro compromiso es ir generando nuevas zonas de aparcamiento en Urban, Murrieta, Avenida Altos hornos, Espronceda y Balejo aprovechando al máximo el espacio de la ciudad. Acabamos de iniciar una obra con la que generaremos cerca de un centenar de plazas más en la ciudad, solo reorganizando el aparcamiento de la manera más óptima. Esta obra con seis nuevas plazas completa la anterior”, ha recordado la alcaldesa.


Para realizar esta obra se excavará parte de la zona ajardinada actual y se aglomerará esa superficie, generando además un canal prefabricado de hormigón en la parte posterior y un bordillo de granito. También se implantará la señalización viaria necesaria para que se utilice de manera adecuada el nuevo aparcamiento.


Por último, en la cuesta de la calle Zubitxu se realizarán trabajos de limpieza en el pavimento actual y se arreglarán las zonas dañadas en el hormigón de la rampa de acceso de dicha calle. “Además, para mejorar el tránsito seguro por esta zona, vamos a instalar unas barandillas de acero galvanizado que servirán de apoyo para evitar caídas”, ha apuntado la alcaldesa.
Estos trabajos suponen una inversión municipal de 48.399,90 euros y tienen una duración aproximada de dos meses.

 

Compartir:
Twitter Facebook