El servicio juvenil Giltzarri de Barakaldo se suma a la celebración del Día Universal de la Infancia, que se celebra el viernes 20 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El servicio juvenil Giltzarri de Barakaldo se suma a la celebración del Día Universal de la Infancia, que se celebra el viernes 20

El servicio juvenil Giltzarri de Barakaldo se suma a la celebración del Día Universal de la Infancia, que se celebra el viernes 20

15/11/2020


El próximo 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia, en conmemoración de la Convención de los Derechos del niño y de la niña, redactada en 1989 y en vigor en la mayor parte de los países del mundo desde 1990. Desde el año 2015, el servicio de ocio educativo y participación con jóvenes de 12 a 18 años, Giltzarri, ha venido colaborado con entidades a favor del desarrollo integral de la infancia, como UNICEF, que anualmente se propone reforzar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas a través de campañas específicas. Este año, el Ayuntamiento también colaborará a través de Giltzarri con esta día Universal “programando diferentes actividades para visibilizar especialmente el derecho a la participación, recogido en la esta declaración universal como un derecho a proteger y desarrollar, y más aún en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud.


Según indica UNICEF, la irrupción de la pandemia de la COVID-19 ha alterado la vida de niños, niñas, adolescentes y de la sociedad en general. Ha tenido un gran impacto en la salud, en el día a día de actividad educativa de niños y niñas, en sus momentos de ocio y tiempo libre, en el empleo de las familias y ha supuesto un significativo empobrecimiento de la población, entre otros.

“Desde Giltzarri nos hemos unido un año más a esta campaña, cumpliendo nuestra misión de garantizar la participación de nuestras y nuestros jóvenes en la vida comunitaria, programado diferentes iniciativas. La más llamativa, la actividad presencial que se desarrollará en el topaleku de Cruces: el juego Aventura en la selva”, ha indicado Martín.
Esta actividad comienza hoy y propone reflexionar a las y los adolescentes sobre las barreras socioeconómicas para el acceso a la educación y crear debate entre ellos. Además, contaremos con actividades digitales que se desarrollarán durante toda la semana:


- Animación a participar en la campaña de UNICEF #AmiYoDel2030. Publica tu videocarta a tu y o del 2030 y publícala en las redes sociales con el hashtag #AmiYoDel2030.

- Publicación de las conclusiones de los chicos/as sobre el juego Aventura en la selva y el Derecho a la Educación, 18 de noviembre, miércoles
- Asteko abestia, 19 de noviembre.
- Publicación del video de UNICEF “No eres más que un niño/a”, 20 de noviembre, viernes.
- Stories con preguntas sobre los derechos de la infancia, 20 de noviembre, viernes.
- - Stories sobre el juego de Aventura en la selva, 21 de noviembre, sábado: con preguntas sobre las barreras socioeconómicas de acceso a la Educación.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook