El Taller Usoa invertirá más de 250.000 euros en renovar sus instalaciones, maquinaria y vehículos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Taller Usoa invertirá más de 250.000 euros en renovar sus instalaciones, maquinaria y vehículos

El Taller Usoa invertirá más de 250.000 euros en renovar sus instalaciones, maquinaria y vehículos

30/10/2019


El Taller Usoa invertirá 253.710 euros para renovar sus instalaciones, maquinaria y vehículos. El presidente de esta entidad municipal  ha dado a conocer hoy en rueda de prensa las diferentes actuaciones previstas en los próximos meses gracias a esta aportación económica extraordinaria, que será sufragada con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento.

“Son unas mejoras que van a permitir a Usoa continuar siendo un referente de la inclusión de las personas con discapacidad en Barakaldo. Es una inversión importante, pero necesaria para modernizar la empresa y mejorar su competitividad”, ha destacado.

La actuación más importante (98.000 euros) será la sustitución de las calderas, imprescindibles para calentar el agua de las duchas. “Se estropearon dos módulos y ahora mismo solo tenemos uno operativo, de ahí que sea urgente renovar las calderas”, ha explicado.

En las propias instalaciones de Usoa se van a acometer otras mejoras, como son la construcción de una salida de emergencia para la zona de subcontratación (30.000 euros) con el fin de garantizar una salida rápida y segura para las personas con dificultades de movilidad, un nuevo aula polivalente cerrada (2.535), un escáner para documentos en tamaño DIN A-3 doble cara (3.000), una cocina (4.700) para el nuevo proyecto de vida autónoma a desarrollar por el centro ocupacional y un congelador industrial (700).

El presidente ha informado asimismo que se van a destinar 64.000 euros más a la compra de diversa maquinaria de jardinería, necesaria para atender el incremento de zonas verdes atendidas por la empresa. También en jardinería, se va a adaptar los mandos de un camión. Esta operación supondrá una inversión de 3.500 euros.


Nueva Furgoneta

Por otro lado, el Taller Usoa va a comprar una nueva furgoneta para la sección de subcontratación con superficie de 4 palets, ya que la actual tiene ya 15 años de antigüedad. Hay otras dos inversiones que se van a poder acometer con la nueva aportación municipal: la actualización del software (15.000 euros) y la generación de una base de datos de contratación (7.500) para ahondar en la transparencia.

(FUENTE: Barakaldoko udala)

Compartir:
Twitter Facebook