Inguralde pone en marcha Barakaldo Lan Up, un plan de empleo para 40 personas que incluye formación y contratación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Inguralde pone en marcha Barakaldo Lan Up, un plan de empleo para 40 personas que incluye formación y contratación

Inguralde pone en marcha Barakaldo Lan Up, un plan de empleo para 40 personas que incluye formación y contratación

31/05/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, ha puesto en marcha un plan de empleo sufragado exclusivamente con fondos municipales que propicia la inserción de 40 personas con dificultades de acceso al mercado laboral.


Según ha señalado hoy la alcaldesa en funciones, Amaia del Campo “el plan pretende formar a personas desempleadas en competencias profesionales demandadas por empresas de la zona y a la vez ofrecer a estas empresas y entidades locales una línea de ayudas a la contratación que facilite la incorporación de las personas participantes a sus plantillas”.


Por lo tanto, el Plan Municipal de Empleo Barakaldo Lan Up, dotado con 410.000 euros, está encaminado a facilitar el acceso al mundo laboral a personas desempleadas que al mismo tiempo vendrán a paliar algunas de las carencias profesionales de las empresas del entorno.


El proyecto contempla el desarrollo de cuatro itinerarios profesionales en los siguientes ámbitos de cualificación: Big Data, marketing digital, introducción al manejo y programación de robots industriales, y rehabilitación sostenible de fachadas. Cada itinerario contará con un máximo de 10 personas que participarán en un curso de formación real y muy práctica con una duración de entre 100 y 120 horas. Inguralde ha previsto que la formación se desarrolle entre los meses de junio y julio.
La segunda parte de este plan de empleo municipal consiste en una línea de ayudas a la contratación para las empresas que han mostrado su interés por incorporar a profesionales de las cuatro espacialidades que se impartirán. Así, en cuanto las personas participantes terminen la formación ya pueden ser contratadas. El periodo subvencionable será de seis meses y se podrán coger a estas ayudas los contratos que se realicen desde del 1 de agosto.


Amaia del Campo ha destacado “el gran esfuerzo económico que se está realizando para llevar a cabo estos planes, con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo reales y de calidad a personas que demandan su inserción en el mercado laboral”. “Nuestra preocupación son las personas, nuestras vecinas y vecinos de Barakaldo. Tenemos que realizar un esfuerzo por ayudar a quienes peor lo están pasando por la falta de un empleo. En ese sentido, hacemos la apuesta por este primer plan de empleo municipal y vamos a seguir trabajando en esta línea”, ha confirmado la alcaldesa.


Hoy se inicia la campaña informativa


La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha hoy una campaña informativa para trasladar a la ciudadanía los detalles del plan. Así, las personas interesadas en participar en los procesos de selección pueden consultar ya los perfiles en el Centro de Empleo, sito en el Paseo Dolores Ibárruri, 82 (Centro de Empresas Innobak Beurko), así como en la página web de Inguralde (www.inguralde.com), donde se ha habilitado un espacio específico sobre los planes de empleo que se pondrán en marcha este año.
Asimismo, se colocarán carteles por la ciudad y se informará a través de las redes sociales de Inguralde y del Ayuntamiento, y mediante el envío de mensajes a los móviles.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo