La casa de las mujeres de Barakaldo avanza en su diseņo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La casa de las mujeres de Barakaldo avanza en su diseņo

La casa de las mujeres de Barakaldo avanza en su diseņo

03/04/2023


La Casa de las Mujeres de Barakaldo continúa avanzando en su diseño. Tras llevar a cabo el proceso de participación para crear y decidir cómo sería la Casa de las Mujeres de la ciudad, el Ayuntamiento acaba de recibir el proyecto en el que se da forma de manera definitiva al espacio de más de 100 metros cuadrados con el que cuenta el local de la calle La Bondad. Ahí es donde se ubicará este nuevo servicio pensado para ser un espacio de encuentro, atención y formación para mujeres de la ciudad. “Estamos muy ilusionados con este proyecto, que nos permitirá dotar a Barakaldo de un servicio pensado por mujeres, para mujeres. Un espacio que desde sus primeros pasos ha sido diseñado de manera participativa y que hoy podemos ver ya plasmado sobre un papel”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


El proyecto supone el primer paso para poder contratar la obra de reforma de este local, cedido por la Diputación Foral de Bizkaia para crear la Casa de las Mujeres. El espacio se dividirá en diferentes zonas, donde respuesta a los diferentes servicios que se han repetido más durante el proceso participativo llevado a cabo estos últimos meses. Así, se contará con diversas salas multiuoso, office, txokos, biblioteca, zona de almacenaje para las asociaciones, despachos de atención a las mujeres, sala de conferencias, zona de trabajo…. “Va a ser un espacio muy completo, moderno, completamente accesible y diáfano para para poder amoldarnos a los diferentes usos de la Casa de las Mujeres, que no nos cabe duda de que va a contar con una gran actividad”, ha indicado Del Campo.

Consejo de las Mujeres

Además, de manera paralela se está avanzando en la puesta en marcha del consejo de las Mujeres, que será la herramienta que permitirá regular y canalizar la participación de las mujeres en la política municipal. El Área de Mujer está recibiendo y analizando las enmiendas al proyecto presentado por el área para regular este nuevo organismo municipal.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook