La Copa de la Reina podría tener un impacto económico de más de un millón de euros en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La Copa de la Reina podría tener un impacto económico de más de un millón de euros en Barakaldo

La Copa de la Reina podría tener un impacto económico de más de un millón de euros en Barakaldo

23/04/2018


Barakaldo es la sede de la próxima competición de la Copa de la Reina. La Federación Española ha seleccionado a la ciudad y al Balonmano Zuazo Femenino como anfitriones de esta competición, que este fin de semana se ha celebrado en Málaga. La alcaldesa, Amaia del Campo, recogió el domingo el testigo “las chicas del Zuazo nos dieron una gran sorpresa cuando se presentaron en el Ayuntamiento pidiéndonos nuestro apoyo para convertir a Barakaldo en la sede de la próxima Copa de la Reina y nuestra respuesta, como no podía ser de otra manera fue afirmativa”, ha explicado Del Campo, acompañada por Gorka Santibáñez, del Zuazo y jugadoras del club.


Barakaldo se convertirá, por lo tanto, en la ciudad del Balonmano el próximo año. “En Euskadi tenemos una gran tradición con el balonmano por lo que acoger esta competición va a generar un gran interés y va a poner una vez más a Barakaldo en el calendario de los grandes eventos”, ha destacado la alcaldesa. “Barakaldo es la ciudad ideal para actuar como anfitriona en esta copa gracias al Zuazo y el trabajo que realizan en la liga, llevando el nombre de nuestra ciudad hasta las grandes competiciones como esta. Estamos muy ilusionados y dispuestos a trabajar duro junto al club para que la competición sea un éxito”, ha indicado.


IMPACTO ECONÓMICO


La competición se jugará en el pabellón de Lasesarre, que ofrece capacidad para 3.000 personas que visitarán Barakaldo durante un fin de semana. Además, los partidos se emitirán en directo por Tele Deporte, con una audiencia media de 568.000 espectadores. “Por lo que el nombre de Barakaldo y nuestro club de balonmano se colará en los hogares de miles de personas, dándonos a conocer y posicionándonos como lo que somos, una ciudad idónea para la organización de grandes eventos de todo tipo”, ha subrayado la alcaldesa.


La ciudad cuenta con una amplía experiencia como anfitriona. En 2017 Bilbao Exhibition Center (BEC) organizó 205 eventos, entre ellos la Bienal de Máquina Herramienta y acercó a 848.800 visitantes. “Este año, además, Barakaldo será la sede de la gala de entrega de los premios MTV EMA, lo que demuestra que nuestra ciudad es tenida en cuenta dentro y fuera de Euskadi para la celebración de grandes eventos”, ha indicado Del Campo.


La Copa de la Reina se celebrará durante un fin de semana de abril, acercando a la ciudad a jugadoras y seguidores de los mejores clubs de balonmano del estado.


Este evento no solo será importante a nivel deportivo, sino que también implicará al sector servicios de la ciudad, a través de su comercio, hotelería y hostelería. “Según los datos del municipio que organizó la copa en 2016, Porriño (Pontevedra), el evento tuvo un impacto económico de 1.430.000 euros, por lo que tenemos por delante una gran oportunidad de promover nuestra ciudad”, ha explicado la alcaldesa.


Del Campo ha querido, además, agradecer al Balonmano Zuazo que haya luchado por traer la Copa de la Reina a Baracaldo “y hacer realidad su sueño, convirtiendo a Barakaldo el próximo año en la capital del mejor balonmano femenino.
 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo