La Cuadri del Hospi llama a teñir de verde Barakaldo con la celebración este domingo de su fiesta reivindicativa Gu Be Zuek Gara - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Cuadri del Hospi llama a teñir de verde Barakaldo con la celebración este domingo de su fiesta reivindicativa Gu Be Zuek Gara

La Cuadri del Hospi llama a teñir de verde Barakaldo con la celebración este domingo de su fiesta reivindicativa Gu Be Zuek Gara

04/10/2022


El próximo domingo será un día muy especial para Barakaldo. La ciudad se teñirá de verde en muestra del apoyo a La Cuadri del Hospi. Asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer que luchan por hacer visible el cáncer infantil y la recaudación de fondos para la investigación. Eso es Gu Be Zuek Gara, una fiesta reivindicativa que por primera vez se celebra junto al hospital de Cruces, en cuya sexta planta se encuentra Oncología Infantil. “Sabemos que el hecho de poder hacer esta fiesta en la plaza de Cruces lo hace muy especial para las familias de La Cuadri del Hospi. Estoy convencida de que Barakaldo estará a la altura de lo que desde La Cuadri han organizado para este día y estamos realmente emocionados por poder ser la capital en la que se unan fuerza por la lucha contra el cáncer infantil”, ha indicado la alcaldesa Amaia del Campo, acompañada de Susana del Amo y Ander Uribe.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas en la Herriko Plaza. Se realizará un Aurresku de Honor y se procederá a contar la cinta, por parte de niños y niñas de La Cuadri del Hospi, para dar inicio a la marcha. Al paso de la marea verde se cortarán las calles paseo de Los Fueros, la plaza Bide Onera, Landeta, la rotonda y la explanada del BEC, El Retiro, el túnel de Ansio hacia Lutxana, Serralta, Andikollano y Balejo. La Cuadri del Hospi ha pedido a los y las participantes en la marcha acudir con banderines dorados creados para ese día para simbolizar el color del cáncer infantil.

Una batukada acompañará a los y las participantes hasta la plaza de Cruces, donde se irán colocando 1.500 banderines dorados, color simbólico del cáncer infantil y juvenil, para recrear los casos anuales que se diagnostican de cáncer infantil y juvenil. Además 365 banderines de colores recordarán a los niños y niñas que fallecen cada año a causa del cáncer infantil y Juvenil. A las 12.00 horas se acto de bienvenida y acontecimiento con el que comenzará la programación prevista en la plaza de Cruces: 1.500 cortes de pelo solidarios con la ayuda de 70 peluqueros locales, talleres de manualidades, globoflexia, recreación de un hospital, tómbolas y rifas, actividades circenses…. Las actividades se realizarán de manera paralela en las habitaciones de la sexta planta del hospital de Cruces, para que las familias que estén pasando ahora por un tratamiento también puedan disfrutar de la jornada.

Además, la jornada contará con txosnas con bebidas y comida desde las 13.30 horas, paella solidaria y una romería en el zaguán de la mano de Urrats-Oxabi y amigos.

“Barakaldo es un municipio solidario y comprometido. Lo hemos demostrado en otras ocasiones y ahora también lo vamos a conseguir. Porque la lucha contra el cáncer es una causa que todos apoyamos. Más aún cuando se trata de cáncer infantil y de nuestro hospital de Cruces, del que nos sentimos realmente orgullosos y orgullosas”, ha subrayado la alcaldesa, animando a la ciudadanía barakaldesa a sumarse a la marea verde de La Cuadri del Hospi. “No les podemos fallar”.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook