La Policía Local de Barakaldo desaloja dos lonjas que habían sido ocupadas ilegalmente - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo desaloja dos lonjas que habían sido ocupadas ilegalmente

La Policía Local de Barakaldo desaloja dos lonjas que habían sido ocupadas ilegalmente

09/02/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado hoy que la Policía Local ha desalojado dos lonjas que habían sido ocupadas ilegalmente. Ambas actuaciones se han desarrollado esta mañana y cuentan con una sentencia judicial previa, después de que la propiedad de las lonjas denunciara la ocupación en los tribunales.

Los agentes han expulsado a las personas que se encontraban en los locales, los han precintado y posteriormente las brigadas municipales están procediendo a tapiar su acceso para evitar que vuelvan a ser ocupados. Las tres personas que se ha demostrado durante el juicio que ocupaban las lonjas se enfrentan además a una condena por un delito de usurpación, que conlleva una multa económica.

Estos desalojos por sentencia judicial se unen a la reciente recuperación de otros dos locales por parte de la Policía Local, aprovechando que los ocupantes los habían abandonado temporalmente.

“No podemos permitir que se ocupen ilegalmente lonjas abandonadas y mucho menos que se utilicen para cometer actos incívicos o incluso delictivos, como a veces ha ocurrido en los últimos meses en Barakaldo”, ha advertido.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido también hoy a dos hombres por ocupar una vivienda ilegalmente. Estas dos personas han sido sorprendidas dentro del inmueble después de cambiar la cerradura del mismo. A los arrestados se les imputa un delito de usurpación.

El Ayuntamiento ha vuelto a poner en valor la colaboración ciudadana, que ha sido clave para llevar a cabo estas detenciones y para que la Policía Local pudiera desalojar con rapidez la vivienda.


OTRAS DETENCIONES

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha informado asimismo de que durante el fin de semana la Policía Local ha detenido a una mujer de 22 años como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre las 01.00 horas de la madrugada del domingo. Un testigo alertaba a la Policía Local de que una mujer que caminaba junto a un hombre había comenzado a agredir a éste. Seguidamente, una patrulla se dirigió al lugar, encontrando al varón tendido en el suelo y a la mujer encima, golpeándole repetidamente.

Los agentes procedieron a separar a la mujer y le apartaron unos metros del varón para averiguar lo sucedido. Sin embargo, la detenida siguió arremetiendo contra el hombre e incluso golpeó a uno los policías, que se interpuso entre ellos, en varias ocasiones, por lo que fue arrestada.

Por último, el dispositivo de la policía local desarrollado durante el fin de semana para el control las restricciones impuestas por el Gobierno vasco con motivo de la pandemia ha dado como resultado un total de 98 denuncias por incumplimientos de la restricción de movilidad entre municipios además de la obligatoriedad del uso de mascarilla y superar el número máximo de 4 personas por grupo permitido.

Durante los controles de movilidad entre los municipios también se detuvo a un varón por un delito contra la seguridad vial y se imputó a otro por conducir careciendo del permiso obligatorio. A su vez, dentro del dispositivo de control de ‘botellón’ se impusieron 53 denuncias.

 

Compartir:
Twitter Facebook