La primera Carrera Mixta por la Igualdad obligará a cerrar al tráfico el Paseo de Los Fueros y desviar el Bizkaibus por Arrandi - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La primera Carrera Mixta por la Igualdad obligará a cerrar al tráfico el Paseo de Los Fueros y desviar el Bizkaibus por Arrandi

La primera Carrera Mixta por la Igualdad obligará a cerrar al tráfico el Paseo de Los Fueros y desviar el Bizkaibus por Arrandi

10/03/2016


La celebración del la primera Carrera Mixta por la Igualdad, que se desarrollará el sábado en Barakaldo, obligará al corte temporal del tráfico en el Paseo de Los Fueros. La prueba, organizada por primera vez para hacer visible la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, se desarrollará en su mayoría por tramos peatonales, por lo que las afecciones la tráfico en esta ocasión serán mínimas. Sí tendrá repercusión, por el contrario, en el servicio de Bizkaibus, que deberá desviarse hacia la calle Arrandi.

El Área de Mujer, con la colaboración del Club Atletismo Barakaldo, ha organizado esta carrera, apta para todas las edades y sexos. La prueba, que puede realizarse corriendo como a pie, comenzará a las 11.30 horas desde la Herriko Plaza. Desde ese momento, el Paseo de Los Fueros quedará cortado al tráfico rodado para garantizar la seguridad de los y las corredoras.

Por otro lado, las calles peatonales por las que pasa la carrera contarán con la delimitación oportuna, para evitar el acceso de los peatones al recorrido. Así, contarán con esta delimitación las calles Herriko Plaza, Zaballa, Nafarroa, Bide Onera y Gipuzkoa.

Las calles Bizkaia y Nafarroa, que cruzan el Paseo de Los Fueros, se mantendrán abiertas al tráfico pero habrá personal de seguridad en ambos cruces que regularán el paso de los vehículos.

AUTOBÚS DESVIADO DURANTE MEDIA HORA

El transcurso de la carrera afectará al Bizkaibus que cruza el Paseo de Los Fueros. Así, el Ayuntamiento ha dado aviso a los responsables del servicio para que la ruta de estos autobuses sea desviado por la calle Arrandi. Este desvío será efectivo de 11.30 a 13.00 horas, tiempo en el que se estima que se prolongue la prueba en favor de la Igualdad.

El autobús urbano de Barakaldo, Kbus, no se verá afectado.

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere pedir disculpas por las molestias que estos cambios en el transcurso diario de la ciudad pudieran ocasionar a los barakaldeses y barakaldesas.

Del mismo modo, quiere animar a participar en la carrera a los vecinos y vecinas. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar durante toda la mañana del sábado –hasta media hora antes del inicio de la prueba- o a través de la web 10kmsbarakaldo.com.

Se ha creado un recorrido para la versión txiki, de 7 a 11 años, y super txiki, hasta los 7 años -es obligatorio que los niños y niñas participen en compañía de un adulto- que se llevarán a cabo a las 11.30 y a las 11.45 horas, respectivamente, justo antes del inicio de la prueba principal para adultos, está fijado a las 12.00 horas.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook