Las obras de la Escuela de Aprendices del Siglo XXI de Barakaldo finalizarán durante la primavera de 2020 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Las obras de la Escuela de Aprendices del Siglo XXI de Barakaldo finalizarán durante la primavera de 2020

Las obras de la Escuela de Aprendices del Siglo XXI de Barakaldo finalizarán durante la primavera de 2020

10/10/2019


Barakaldo verá como se terminan las obras de su nueva Escuela de Aprendices durante esta primavera. El proyecto impulsado por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgía a través de un convenio alcanzado con el Ayuntamiento, retoma ahora los trabajos, después de haber encontrado problemas estructurales que retrasasen el avance de las obras.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha acompañado esta mañana a representantes de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia en el relanzamiento de los trabajos, que se iniciaron el pasado año con la demolición interior del edificio. Durante las obras se encontraron defectos estructurales que han paralizado los trabajos a la espera de un nuevo proyecto.

Una vez resuelta esta situación, la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia ha vuelto a iniciar las obras para llevar a cabo trabajos de realización de fachadas, tabiques, pavimentos, paredes, techos, instalaciones (eléctrica, agua, gas, telefonía…) Según estima el arquitecto encargado del proyecto, estos trabajos supondrán un tiempo estimado de hasta siete meses.

El proyecto
Por lo tanto, Barakaldo contará con la Escuela de Aprendices del siglo XXI durante la próxima primavera. Un centro de formación para la cualificación y adquisión de experiencias de las personas desempleadas, utilizando la misma metodología a través de la cual se formaban los alumnos de la Escuela de Aprendices de Altos Hornos de Vizcaya, adaptado a las circunstancias y requerimientos de las empresas en la actualidad, que cada vez ponen más énfasis en la especialización y la experiencia.


“Para Barakaldo este es un proyecto muy importante. Primero porque es un proyecto de futuro que se basa en nuestro pasado industrial y formativo, implantando en nuestra ciudad el modelo de Escuela de Aprendices que Altos Hornos de Vizcaya tenía en Sestao, reforzando nuestras raíces y convirtiendo a Barakaldo, como capital de Ezkerraldea que es, en un referente. También es importante porque es un proyecto que llega para ofrecer nuevas oportunidades a personas que se encuentran en desempleo, ofreciendo formación que actualmente se demanda en las empresas del entorno”, ha indicado la alcaldesa. “Por último, es muy interesante para nuestra ciudad porque nos permite rehabilitar el edificio de la alhóndiga, que se encontraba en muy mal estado, sin necesidad de realizar una inversión municipal, y llenarlo nuevamente de vida. De futuro”, ha concluido Del Campo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo