Los 10 kilómetros de Barakaldo volverán a poner a prueba a los atletas el próximo 1 de octubre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los 10 kilómetros de Barakaldo volverán a poner a prueba a los atletas el próximo 1 de octubre

Los 10 kilómetros de Barakaldo volverán a poner a prueba a los atletas el próximo 1 de octubre

07/09/2017


Se ha convertido en una cita tradicional para los atletas, que ya mantienen la cita apuntada en el calendario como una competición casi obligatoria. Los 10 kilómetros de Barakaldo volverán a la ciudad el próximo 1 de octubre y la alcaldesa Amaia del Campo, junto a Gonzalo Peña y Belit Solar, del Club de Atletismo de Barakaldo, han presentado esta mañana las características de la prueba.

Las inscripciones están ya abiertas y podrán materializarse hasta el 27 de septiembre a través de las webs www.turesultado.es y www.10kmsbarakaldo.com. Las y los corredores podrán recoger sus dorsales el durante los días 29 y 30 de septiembre, en Auto Nervión y la casa de cultura Clara Campoamor, respectivamente, y en la zona de la meta antes del inicio de la carrera.


La salida se llevará a cabo a las 11.30 horas desde la calle Resurrección María de Azkue. Las y los corredores podrán participar en dos modalidades: la de 10.000 metros (10 km) y la de 5.000 (5 km) tanto en categoría masculina como femenina. Se trata de un recorrido circular entre el bulevar de Resurrección María de Azkue, en la zona más cercana al Grupo Zuazo, y la ronda de circunvalación de Ansio, a la altura del hotel. El recorrido está homologado por la Federación Española de Atletismo, certificando que cuenta exactamente con 10 y 5 kilómetros, respectivamente.
La cuarta edición de la prueba, al igual que las anteriores, contará con servicio de guarda de mochila y duchas y vestuarios a disposición de los participantes.


La organización cuenta con 1.000 dorsales preparados para la carrera, 700 para los 10 kilómetros y 200 para la de 5 kilómetros. Las y los corredores dispondrán de cuatro categorías para participar: junior, de 18 a 19 años; senior, de 20 a 34 años; veteranos A, de 35 a 44 años, y veteranos B, de 45 años o más.


1.OOO EUROS EN PREMIOS


‘Los 10 kilómetros de Barakaldo’ repartirá 18 trofeos y 1.000 euros en premios entre las y los primeros clasificados de cada categoría, con dinero en metálico que va desde los 50 euros hasta los 200 que recibirán las y los ganadores.


“Queremos animar a la ciudadanía a participar en esta carrera, que ya va por su cuarta edición, y aprovechamos para agradecer al Club de Atletismo de Barakaldo su implicación y trabajo por hacer que año tras año pueda salir adelante”, ha asegurado Del Campo.
Cualquier duda referente a la prueba se atenderá en el teléfono 685 75 50 51, de 12.00 a 20.00 horas, y a través del email catbaraka@gmail.com.

 

Compartir:
Twitter Facebook