Los bidegorris urbanos vuelven a ser de uso para las bicicletas sin restricciones horarias - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los bidegorris urbanos vuelven a ser de uso para las bicicletas sin restricciones horarias

Los bidegorris urbanos vuelven a ser de uso para las bicicletas sin restricciones horarias

25/05/2020


Los bidegorris –carriles bicis –vuelven a la normalidad tras la entrada de Barakaldo en la Fase II de la desescalada. La eliminación de las franjas horarias establecidas por el Gobierno central como medidas de alivio del confinamiento, el Ayuntamiento barakaldés ha optado por dejar sin efecto las medidas municipales establecidas para mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas.

Así, desde esta misma jornada, las personas ciclistas y patinadoras pueden volver a utilizar los bidegorris con normalidad, sin horarios restringidos de uso. “En las fases anteriores nos habíamos encontrado con que se formaban aglomeraciones en las zonas de esparcimiento más habituales. Entre bicicletas y peatones en el mismo espacio se hacía imposible respetar el distanciamiento social. Pero lo cierto es que la nueva fase, sin franjas horarias, deja sin sentido el hecho de limitar el uso de los bidegorris”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía.

Zubiaurre ha agradecido a Protección Civil su dedicación, esfuerzo y trabajo durante las últimas semanas para favorecer el correcto funcionamiento de las medidas establecidas para garantizar el distanciamiento social.

Es importante que la ciudadanía continúe actuando con responsabilidad, respetando la distancia de 2 metros como mínimo, lavándose las manos con frecuencia y usando mascarillas en espacios públicos siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

(FUENTE. Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook