Los contratos regularizados ya son más de una veintena - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los contratos regularizados ya son más de una veintena

Los contratos regularizados ya son más de una veintena

07/09/2017


El contrato de mantenimiento de parques infantiles se encuentra en este momento en el área de Contratación, tramitándose para poder adjudicarse nuevamente lo más rápido posible. El Ayuntamiento tiene en estos momentos 16 nuevos expedientes que próximamente estarán listos para publicar y 20 expedientes abiertos en diferentes fases de licitación.

Hemos explicado en más ocasiones que se ha dado una circunstancia insólita en el Ayuntamiento, y es que los contratos más importantes a nivel económico y de gestión han finalizado en estos dos años. Hablamos del contrato de basuras, adjudicado por diez años y que finalizó en 2015; de la OTA y la grúa; del Kbus, que es la primera vez que finaliza desde que se puso en marcha…

El equipo de gobierno reforzó el área de contratación con 2 trabajadores pero se trata de contratos que han llevado mucho tiempo y trabajo al área, y a pesar del refuerzo, ha habido ocasiones en las que el área se encuentra desbordada. De aquí al final de legislatura continuaremos encontrándonos con situaciones de este tipo. La diferencia entre la gestión de EAJ-PNV y el Partido Socialista la explica el propio Tribunal de Cuentas en su informe, cuando hace referencia a la irregularidad de los contratos del IMD y afea la actitud del gobierno socialista por no hacer ni siquiera el intento de regularizarlos.

Además, a la llegada del equipo de gobierno se puso en marcha un plan de regularización de contratos con el objetivo de regularizar todos aquellos que el anterior equipo socialista había dejado en situación irregular: Suministros eléctricos del IMD, el servicio de recepción de las instalaciones deportivas… La cifra de contratos regularizados supera ya la veintena. Por aportar un dato, todos los contratos del IMD se encontraban en situación irregular. De esos solo queda un último contrato por regularizar, que es el servicio de limpieza, mantenimiento y jardinería de los polideportivos, que ya está próximo a su regularización.

El trabajo en el área es constante y somos conscientes de que no se puede pedir más a las y los trabajadores municipales, a quienes queremos agradecer el esfuerzo que realizan trabajando a contrarreloj. El objetivo que se persigue siempre es el mismo, regularizar la situación de todos los contratos, y en ese trabajo seguimos avanzando. En conceto, el servicio de mantenimiento de parques infantiles está tramitándose para que cuanto antes puedan solicitarse ofertas de las empresas que puedan estar interesadas en gestionarlo.

Pero hay otros contratos de los que menciona el PSE en su lista que ya están finalizados y que, a pesar de los pliegos contaban con su visto bueno hace un par de meses, no fueron aprobados en el pleno de julio. Nos referimos al contrato de la OTA, que no se encuentra en adjudicación en estos momentos porque los socialistas faltaron a su compromiso y su palabra con la ciudadanía barakaldesa. Por ese motivo, desde el equipo de gobierno queremos lamentar la hipocresía que muestra el PSE de Barakaldo y esperamos que los socialistas no estén entrando al juego de paralizar contratos en el pleno para después, poder criticar la gestión municipal

Compartir:
Twitter Facebook