Más de 860 jóvenes de Barakaldo podrán beneficiarse del nuevo Bono Cultura joven - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Más de 860 jóvenes de Barakaldo podrán beneficiarse del nuevo Bono Cultura joven

Más de 860 jóvenes de Barakaldo podrán beneficiarse del nuevo Bono Cultura joven

26/07/2022


Más de 860 jóvenes de Barakaldo han cumplido o cumplen 18 años durante este 2022; los mismos que por lo tanto podrán acogerse a la nueva iniciativa del Bono Cultural Joven puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte para acercar a los y las jóvenes a la cultura. Quienes quieran formar parte de esta iniciativa pueden darse de alta desde hoy y hasta el 15 de octubre en la web bonoculturajoven.gob.es y podrán contar con 400 euros para gastar durante un año en productos o servicios culturales. Barakaldo Antzokia ha presentado su solicitud para adherirse a esta campaña como entidad colaboradora y ofrecer así a los y las jóvenes de la ciudad la posibilidad de disfrutar del teatro en Barakaldo a través de este bono.

El concejal de Juventud, Jonathan Martín, ha presentado hoy la iniciativa animando a los y las jóvenes que este año celebran su mayoría de edad “a aprovechar esta fantástica oportunidad que se ofrece para acceder de manera más fácil y económica a la cultura”. Así, de los 400 euros que ofrece el Ministerio de Cultura y Deporte, 200 euros se pueden invertir en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales (como entradas y abonos para teatro, música en directo, cine, museos, bibliotecas, festival….); 100 euros en la compra física de libros, revista, prensa, videojuegos, partituras, discos, DVD…., y los últimos 100 euros se pueden destinar al consumo digital o en línea (suscripciones, audiolibros, compra de libros digitales, podcast, videojuegos en línea…).

Los y las jóvenes que soliciten este bono contarán con 12 meses desde su concesión para poder hacer uso de los 400 euros.

Información desde Gazte Bulegoa
En concreto son 867 jóvenes los y las que se pondrán acceder a este Bono Cultural Jóven en Barakaldo. Desde Gazte Bulegoa se va a informar a los y las jóvenes sobre la existencia de este bono, sobre cómo se pueden dar de alta, así como los espacios como Barakaldo Antzokia, en los que se puede canjear este bono.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook