No usamos el euskera como arma política, eso se lo dejamos a otros - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > No usamos el euskera como arma política, eso se lo dejamos a otros

No usamos el euskera como arma política, eso se lo dejamos a otros

02/05/2015


El pasado jueves 30 de abril celebramos el último pleno de la legislatura en Barakaldo, pleno en el que tratamos en su mayor parte iniciativas que excedían la competencia municipal y que, en algunos casos, ya habían sido tratadas por este Pleno Municipal.

Instamos al Gobierno Estatal la derogación del decreto que recoge la reforma de la ordenación de las enseñanzas universitarias, reforma que se ha hecho sin realizar evaluación alguna de la implantación del Plan Bolonia y contra el criterio de prácticamente la totalidad de toda la comunidad universitaria. Por segunda vez en el Pleno de Barakaldo, nos mostramos a favor de reclamar un IVA cultural más razonable, y no el de lujo, como hasta ahora.

Instamos también al Gobierno Vasco a que haga un esfuerzo divulgativo sobre las ayudas económicas destinadas a compensar los tratamientos farmacológicos prescritos por los médicos (esta cuestión ya ha sido debatido en sesión parlamentaria de la Cámara Vasca, en la que además todos los Grupos políticos con representación mostraron su apoyo a esta propuesta).

Pocos fueron los puntos del orden del día que se ceñían a asuntos competencia del Pleno Municipal de Barakaldo. Uno de ellos, fue la aprobación del Reglamento del Consejo Asesor del Euskera. En EAJ-PNV siempre hemos estado y estaremos a favor de políticas que favorezcan el fomento del Euskera buscando consensos, y, sin abandonar el ámbito de la política, es claro que nunca nos serviremos del euskera para obtener ventajas políticas ni lo utilizaremos como arma política, eso se lo dejamos a otros.

Compartir:
Twitter Facebook