Regresa Munoa Barrutik, abriendo las puertas del Palacio Munoa a nuevas visitas guiadas que se alargarán hasta octubre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Regresa Munoa Barrutik, abriendo las puertas del Palacio Munoa a nuevas visitas guiadas que se alargarán hasta octubre

Regresa Munoa Barrutik, abriendo las puertas del Palacio Munoa a nuevas visitas guiadas que se alargarán hasta octubre

13/02/2020


Barakaldo vuelve a abrir las puertas del Palacio Munoa, la joya monumental de la ciudad, para que pueda disfrutarse de su interior. Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Nerea Cantero, presentando la segunda edición de la iniciativa Munoa Barrutik, que comenzará el próximo mes de marzo y se extenderán hasta octubre.


Munoa Barrutik llegaba a la ciudad el año pasado, después de haber recuperado y rehabilitado la cubierta del palacio con una inversión de 374.307,28 euros. La iniciativa regresa ahora, con visitas guiadas que se realizarán todos los fines de semana.


En concreto, las visitas se realizarán los sábados 17.00 a 18.00 horas y los domingos de 11.30 a 12.30 horas y de 13.00 a 14.00 horas. Las visitas se realizarán por la planta noble del palacio, recorriendo el vestíbulo, el pasillo, el gran salón, el comedor, el office, la capilla, el despacho de Horacio Echevarrieta, dos salones más, la escalera y la vidriera. Los grupos tendrán un máximo de 20 personas.


Cómo apuntarse a la iniciativa
Para poder forman parte de estas visitas, es necesario realizar una inscripción previa bien a través de la págian web municipal www.barakaldo.eus, Barakaldo APP, a través del 010 o el 944789200 si se llama desde fuera de Barakaldo, y de forma presencial en el Servicios de Atención Ciudadana (SAC) –en la Herriko Plaza, en el centro cívico de Cruces y en la oficina de Clara Campoamor-.


Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 17 de febrero. La iniciativa tiene además un coste de 2 euros – 1 euros pata jubilados, pensionistas, desempleados y menores de entre 7 y 12 años. Será gratuita para los menores de entre 0 y 6 años.


Talleres infantiles de mayo a septiembre
Además, a partir de mayo y hasta el mes de septiembre se pondrán en marcha talleres infantiles de temática botánica “a través de los cuales las y los más txikis podrán conocer la variedad botánica del jardín inglés de la Finca, que también forma parte del Conjunto Monumental, al tiempo que los adultos visitan el interior de la finca”, ha explicado la Cantero.

(FUENTE: Barakaldoko udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo