Respuesta a las declaraciones del PSE sobre la entrega de un cheque simbólico de 20 euros a las y los participantes en un estudio sociológico - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Respuesta a las declaraciones del PSE sobre la entrega de un cheque simbólico de 20 euros a las y los participantes en un estudio sociológico

Respuesta a las declaraciones del PSE sobre la entrega de un cheque simbólico de 20 euros a las y los participantes en un estudio sociológico

06/07/2017


En respuesta a las críticas vertidas por el PSE de Barakaldo sobre el estudio realizado con la ciudadanía acerca de los Consejos de Distrito, el equipo de gobierno quiere realizar las siguientes aclaraciones.

En primer lugar, en la pasada Comisión de Alcaldía no se “admitió” ninguna práctica sino que se la empresa especializada que ha realizado el estudio “mostró como política de empresa” la metodología que se había empleado durante el mismo.

Los pliegos de este servicio contemplaban la opción de realizar esta práctica, utilizada en la gran mayoría de instituciones públicas vascas y en empresas especializadas en consultoría sociológica y de opinión pública.

Tal y como explicaron los sociólogos durante la mencionada comisión, con este método se busca que no siempre sean las mismas personas quienes participen en este tipo de estudios, y acceder a la pluralidad, especialmente de aquellas personas desapegadas a la política.

El objetivo de esta medida es recompensar el trabajo que han realizado estas 60 personas a favor de Barakaldo. Además, le otorga al proceso la importancia que tiene, ya que la opinión de estas vecinas y vecinos ha servido para motivar la apertura de la primera Escuela de Participación Ciudadana de Barakaldo y será tenida en cuenta a la hora de constituir los Consejos de Distrito.

Se repartió un cheque simbólico de 20 euros entre los participantes, que han podido canjear en un reconocido comercio de la ciudad, por lo que además se ha contribuido a dinamizar las calles y el comercio, y el dinero ha retornado a Barakaldo.

Los sociólogos aclararon todas las dudas del PSE durante la comisión, y tanto EH Bildu como Irabazi trasmitieron sus felicitaciones por el estudio realizado. Las características del estudio se conocen desde el pasado mes de diciembre, por lo que el equipo de gobierno no entiende el sentido de querer generar esta polémica en estos momentos.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo