Respuesta al PSE de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Respuesta al PSE de Barakaldo

Respuesta al PSE de Barakaldo

16/12/2011


Desde EAJ-PNV lamentamos la actitud del equipo de gobierno de Barakaldo ante la petición de convocatoria del Consejo del IMD de Barakaldo que hemos presentado esta mañana.

Una actitud que no nos sorprende, si tenemos en cuenta la respuesta remitida a los usuarios afectados que han formulado por escrito quejas ante la maraña burocrática ocasionada por el IMD: “Las normas para acceder a las bonificaciones de los abonos del IMD están consensuadas con el departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo y tienen como finalidad bonificar a quien verdaderamente lo necesite. En cualquier caso, puede exponer su caso particular bien por carta o por correo electrónico y lo estudiaremos debidamente”. Es decir, “las normas las decide el Ayuntamiento y si quiere, vuelva a presentar otra queja”.

Han pasado más de 2 semanas desde esta respuesta y los. responsables del IMD siguen negándose a reflexionar sobre las molestias innecesarias causadas y, lo que es peor, sin propósito alguno de mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios del IMD.

Los argumentos esgrimidos por el PSE carecen de consistencia alguna. No tienen  el menor sentido hablar de querer controlar qué solicitantes poseen vehículos de gama alta cuando en la ordenanza que ellos han aprobado no han recogido tal condición, de modo que en todo caso no podrían ahora aplicarlo ahora.

Los responsables socialistas del Ayuntamiento de Barakaldo deberían centrar sus esfuerzos en preocuparse de lo que ocurre en nuestro pueblo y en  evitar ocasionar molestias a nuestras vecinas y vecinos, en lugar de preocuparse por lo que hacen otros partidos en otros municipios.

El PSE de Barakaldo se debe a los barakaldeses, que son quienes les han puesto al frente del Ayuntamiento. En vez de eso, recurren una vez más a la táctica del chipirón, de echar tinta para intentar ocultar los problemas que generan a nuestras vecinas y vecinos.

EAJ-PNV ha anunciado esta mañana que hacíamos la convocatoria con ánimo positivo y no de crítica, con el único objetivo de mejorar el servicio que el Ayuntamiento ofrece a los barakaldeses y evitar la burocracia administrativa. A pesar de la respuesta recibida de los socialistas de Barakaldo, seguiremos acudiendo al Consejo del IMD que se convoque con ese mismo ánimo de consensuar entre todos la mejor solución posible al problema que han generado a muchos usuarios del IMD.

Las críticas y ataques personales no nos apartarán de nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Barakaldo de llevar su voz a los órganos de la administración  municipal y colaborar para que nuestro Ayuntamiento ofrezca los servicios de calidad que los barakaldeses pagan y se merecen.

Barakaldo, 16 de diciembre de 2011
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA / GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo. : Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook