Todos los partidos políticos coinciden en la necesidad de mantener el proyecto educativo en La Milagrosa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Todos los partidos políticos coinciden en la necesidad de mantener el proyecto educativo en La Milagrosa

Todos los partidos políticos coinciden en la necesidad de mantener el proyecto educativo en La Milagrosa

20/01/2017


Los grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo han mantenido esta mañana una Junta de Portavoces en la que se ha manifestado de forma unánime la necesidad de mantener el proyecto educativo en La Milagrosa. La alcaldesa de Barakaldo ha puesto sobre la mesa la información del caso del centro educativo y los pasos que se han dado hasta la fecha, incluida la decisión adoptada ayer en el consejo de la Fundación Miranda de retomar las negociaciones con la Federación de Ikastolas. En ese sentido, todos los partidos políticos han coincidido en el deseo de que se llegue a alcanzar un acuerdo que permita la convivencia de ambas instituciones en la ciudad.

“Quiero agradecer a los patronos de la Fundación que hayan aceptado la propuesta de retomar las negociaciones. Con el voto que me corresponde apelé a la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan que convivan el cuidado de las personas mayores de Barakaldo y el mantenimiento del centro educativo”, ha explicado Del Campo.
En todo caso, la alcaldesa ha pedido cautela. “Hay que ser realistas, a pesar de que se hayan abierto de nuevo las negociaciones encontrar una solución a este problema sigue siendo complicado”, ha apuntado la alcaldesa. “En la nueva propuesta de la federación se deja claro que están dispuestos a negociar así que ahora toca que ambas instituciones se remanguen y lleguen a un acuerdo”.

El rechazo del Ayuntamiento al cierre del colegio fue transmitido ayer por la alcaldesa a la consejera de Educación, a quien se le solicitó además que, en caso de que finalmente se cerrase el centro, se garantice que todo el alumnado sea reubicado en Barakaldo y que se mantenga la unidad familiar. “Hay que estar preparado para poder actuar en caso de que las negociaciones no terminen como deseamos. El tiempo apremia, solo queda una semana para que se inicie el plazo de matriculación”, ha explicado Del Campo.

Diez minutos después de finalizar la Junta de Portavoces, el la que se ha apelado a la discreción para favorecer el acuerdo, el PSE de Barakaldo ha tomado “la iniciativa política”, según sus palabras, solicitando que se destinen “todos los recursos necesarios” para que garantizar la continuidad del centro. El equipo de gobierno lamenta que la “iniciativa política” del PSE llegue ahora, estando en la oposición, y no cuando gobernaba este Ayuntamiento, ya que el devenir de La Milagrosa está en entredicho desde 2001.

Por otro lado, cabe destacar la absoluta demagogia empleada por los socialistas, ya que en la misma Junta de Portavoces el Secretario Municipal ha explicado la ilegalidad de destinar recursos municipales a iniciativas privadas. “Por desgracia no todo vale y el Ayuntamiento, al tratarse de un colegio concertado de titularidad privada, tiene limitaciones no solo competenciales, sino también legales. Y estos limites han sido debidamente explicados en la Junta, por lo que pedimos al PSE que sea serio, no haga demagogia y no genere falsas expectativas entre las familias y las y los trabajadores afectados, que están pasando por difíciles momentos de incertidumbre”, ha solicitado la alcaldesa.

Por último, el equipo de gobierno quiere lamentar la inoportuna actuación del PSE y esperamos que no interfiera de manera negativa en las negociaciones entre la Fundación Miranda y la Federación de Ikastolas. “Hay que ser responsables y dejarles trabajar. La negociación va a ser dura y a eso hay que sumarle que se cuenta con poco tiempo por lo que es importante no generar expectativas confusas solo por lograr un titular en prensa”.

 

Compartir:
Twitter Facebook