Yolanda Fika: El Alcalde de Barakaldo sigue con su venta de humo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Yolanda Fika: El Alcalde de Barakaldo sigue con su venta de humo

Yolanda Fika: El Alcalde de Barakaldo sigue con su venta de humo

13/03/2014


Tras aprobarse el presupuesto municipal gracias a EAJ-PNV, el pasado mes de enero nos desayunamos con una nota en la prensa en la que el Alcalde de Barakaldo anunciaba el I Plan Integral de ayuda a las familias más Necesitadas. 

Al “desconocer” en qué consistía ese Plan, con tan rimbobante nombre,  solicitamos una comisión para que por parte de la concejala de Acción Social nos explicara el mismo.

La explicación que nos dio fue que no pensáramos que era un Plan de trabajo como tal (para aportar enmiendas, o sugerencias… .).

Entonces, ¿qué integra el Plan? Pues no lo podemos decir con exactitud ya que a la lectura del mismo nos encontramos con una mención a ciertas partidas de presupuesto en el Área de Acción Social, de las cuales parte de las mismas son motivadas por enmiendas que EAJ-PNV ha incorporado al presupuesto, como 20.000 euros para Caritas, por su labor al frente del comedor social, o el incremento de 200.000 euros que destinamos a la partida de Ayudas Económicas Municipales.

¿Éramos unos ilusos por haber pensado que el I Plan era un proyecto de futuro con nuevos de servicios de atención a los barakaldeses/as más necesitados que recogía acciones contra la pobreza? Pues no. Desde un principio sabíamos que dicho Plan era un Bluf, es decir nada más que un título rimbombante con el que el Alcalde sale a prensa con la venta del presupuesto municipal en vigor gracias a los votos y aportaciones de nuestro partido.

No esperen más porque no nos encontremos con un II ó III Plan.
 

Barakaldo, 13 de marzo de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTICO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Yolanda Fika (concejala) 

Compartir:
Twitter Facebook