Yolanda Fika: La pobreza energética, una derivada de la pobreza en general - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Yolanda Fika: La pobreza energética, una derivada de la pobreza en general

Yolanda Fika: La pobreza energética, una derivada de la pobreza en general

29/11/2014


La pobreza energética es una derivada de la pobreza general, que, a su vez, está relacionada con la situación económica general, con la posibilidad de acceso a un empleo y con unos recursos económicos suficientes. Es decir, no se puede desvincular este problema del contexto general de crisis económica.

A pesar de ello no podemos darle la espalada a un gran número de familias que en estas épocas invernales no pueden tener un uso adecuado y suficiente de la calefacción y del gas por no poder hacer frente al pago de su factura.

Somos conscientes que desde las instituciones es necesario abordar esta situación y que el Gobierno Español debería buscar medidas y formulas que impidan que barakaldesas y barakaldeses no pasen frio por tener que elegir entre calentar su hogar o poder llegar a final de mes, medidas para posibilitar que los consumidores mas vulnerables puedan hacer frente a los gastos de luz , gas etc .. fórmulas entre otras como la de desgravar el 21 % del IVA de la factura en aquellas familias con menos recursos o un incremento de las pensiones actuales que posibiliten con dicho incremento el pago de las facturas de suministros a fin de paliar en la medida de lo posible la pobreza energética.

Estas medidas u otras no debieran ser objeto de debate en un estado del bienestar en el que se dice que vivimos. 

Compartir:
Twitter Facebook