Yolanda Fika: La pobreza energética, una derivada de la pobreza en general - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Yolanda Fika: La pobreza energética, una derivada de la pobreza en general

Yolanda Fika: La pobreza energética, una derivada de la pobreza en general

29/11/2014


La pobreza energética es una derivada de la pobreza general, que, a su vez, está relacionada con la situación económica general, con la posibilidad de acceso a un empleo y con unos recursos económicos suficientes. Es decir, no se puede desvincular este problema del contexto general de crisis económica.

A pesar de ello no podemos darle la espalada a un gran número de familias que en estas épocas invernales no pueden tener un uso adecuado y suficiente de la calefacción y del gas por no poder hacer frente al pago de su factura.

Somos conscientes que desde las instituciones es necesario abordar esta situación y que el Gobierno Español debería buscar medidas y formulas que impidan que barakaldesas y barakaldeses no pasen frio por tener que elegir entre calentar su hogar o poder llegar a final de mes, medidas para posibilitar que los consumidores mas vulnerables puedan hacer frente a los gastos de luz , gas etc .. fórmulas entre otras como la de desgravar el 21 % del IVA de la factura en aquellas familias con menos recursos o un incremento de las pensiones actuales que posibiliten con dicho incremento el pago de las facturas de suministros a fin de paliar en la medida de lo posible la pobreza energética.

Estas medidas u otras no debieran ser objeto de debate en un estado del bienestar en el que se dice que vivimos. 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo