Barakaldo clausura las barbacoas de Gorostiza para evitar aglomeraciones - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo clausura las barbacoas de Gorostiza para evitar aglomeraciones

Barakaldo clausura las barbacoas de Gorostiza para evitar aglomeraciones

14/07/2021


Barakaldo cierra las barbacoas de Gorostiza para evitar las aglomeraciones de personas. La medida, adoptada por el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Barakaldo responde a las recomendaciones realizadas ayer por la Policía Local y la Ertzaintza en la reunión de seguimiento convocada por la alcaldesa de cara a tomar medidas para controlar la expansión del Coronavirus.

Según han indicado los representantes policiales, la zona de barbacoas de Gorostiza reúne a grandes grupos de personas que no respetan las medidas de seguridad, no se hace uso de las mascarillas ni se respeta la distancia. Además de las aglomeraciones, se han constatado botellones y fiestas con gran consumo de alcohol, con el peligro que conlleva ya que algunas de esas personas tratan luego de usar sus vehículos particulares para abandonar la zona a altas horas de la noche. “Nos han trasladado la conveniencia de cerrar este espacio para evitar las aglomeraciones que sobre todo los fines de semana se están produciendo en la zona. Ahora que los contagios están teniendo un repunte, creemos que es conveniente tomar medidas que puedan proteger a nuestras y nuestros vecinos del virus”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad. El cierre se alargará mientras se mantenga la actual situación de repunte en los positivos de Coronavirus.
Las campas de Gorostiza cuentan con 10 mesas y tres barbacoas que desde hoy se encuentran cerradas al uso, “por lo que pedimos a la ciudadanía respeto y mucha responsabilidad. Cada día estamos más cerca de que acabe esta pandemia y no podemos echar a perder todo los avances conseguidos ahora que parece que falta tan poco”, ha indicado Uria.

Refuerzo de la vigilancia
La reunión convocada por la alcaldesa de Barakaldo ha servido también para concretar las medidas que adoptará la Ertzaintza para controlar las aglomeraciones y la posible realización de botellones, especialmente el fin de semana y los días festivos. Hay que recordar que esta semana Barakaldo debería celebrar sus fiestas patronales. El refuerzo de la presencia de la Ertzaintza se suma al dispositivo especial anunciado también por la Policía Local con el mismo fin.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook